Llevo un mes operado de apendicitis. Aún tengo los puntos por dentro debí volver a la semana a quitarmelos

3 respuestas
Llevo un mes operado de apendicitis. Aún tengo los puntos por dentro debí volver a la semana a quitarmelos pero por motivos personales no fui. ¿He de volver o se deshacen solos?
Debes aportar más datos porque, efectivamente, hay puntos reabsorbibles que desaparecen solos y otros necesitan de su retirada para no crear cicatrices patológicas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jairo Mauricio Avella Vega
Cirujano general, Cirujano torácico
Málaga
Es una pregunta sin muchos datos pues efectivamente si son internos no hay que retirarlos, pues se reabsorben.
Los externos si hay hay que quitarlos, aporta más datos .Gracias
Dr. Jesus Maria Albiol Ribas
Cirujano general
Vilanova i La Geltrú
Los puntos quirúrgicos internos suelen ser reabsorbibles, aunque en ocasiones, persisten durante un tiempo, e incluso pueden intolerarse, infectarse, observandose drenando por la herida y siendo necesario practicar curas pudiendo llegar a la necesidad de haber de retirar dichos puntos. Los puntos o grapas que suelen ponerse en la herida externa se aconseja retirar sobre los 8 o 10 días.

Expertos

Ignacio Hevia Lorenzo

Ignacio Hevia Lorenzo

Cirujano general

Gijón

Juan Jose Guede Merino

Juan Jose Guede Merino

Cirujano general

Vigo

Carlos Ortiz Johansson

Carlos Ortiz Johansson

Cirujano general

Madrid

Reservar cita
Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Francisco Alba Mesa

Francisco Alba Mesa

Cirujano general

San Agustin

Jordi Pinyol Suñer

Jordi Pinyol Suñer

Cirujano general

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1070 preguntas sobre Apendicitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.