Llevo un par de semanas que no respiro muy bien, es como si no pudiera echar todo el aire de los pulmones

12 respuestas
Llevo un par de semanas que no respiro muy bien, es como si no pudiera echar todo el aire de los pulmones o al revés, no pudiera coger todo el aire, a ratos me pasa cada 10 minutos, ¿Qué puede ser? Soy fumadora, fumo 1 cigarro al día o dos de vez en cuando.
Tienes que acudir de inmediato a tu médico de cabecera para que te evalúe y te haga una espirometría.

Puede que tengas algún tipo de dificultad respiratoria, como enfisema, pulmonía, algún virus, problemas en los bronquios, algún tipo de alergia y si toda patología orgánica quedase descartada, podría ser un trastorno de ansiedad. Fumas poco, pero no deberías fumar en estos momentos.

Acude a tu médico cuanto antes, un saludo.

Lo primero de todo sería que descartaras una causa orgánica, así que lo mejor es que vayas a tu medico de cabecera. En caso de que se descarte algún problema médico habría que evaluar si es una somatización. Los síntomas podrían estar relacionados con la ansiedad, pero son muy pocos datos. En conclusión: acude al médico y si no ve ningún problema, quizás sería interesante acudir a un/a psicólog@.
Un saludo
Me complace ver cómo compañeros de mi profesión evitan psicologizar a la primera de cambio y actuan desde la cautela y el buen hacer. Completamente de acuerdo en descartar causa organica (aunque sin alarmar) y, en caso de no ser ésta la causa, acudir a un psicólogo para determinar un diagnóstico preciso que, por los datos que nos das, parece que tenga que ver con ansiedad. Mucha suerte y un saludo
Acude primero a tu médico de familia para descartar patologia respiratoria.
Si no hay organicidad consulta a un psicólogo que te indicará como actuar.
Cuidate
Hola, coincido con los demás especialistas. Es importante que primero acudas al médico y descartes cualquier causa orgánica. En el caso de que no hubiese ningún tipo de problema físico, lo ideal sería que buscases un psicólogo para poder evaluar si es un problema psicosomático y trabajarlo desde el proceso de terapia.
Un saludo!
Buenas tardes.
Primero, acude a tu médico de cabecera para que descarte cualquier tipo de dificultad respiratoria.
A la vez, puedes acudir a un psicólogo para que valore si se trata de un problema de ansiedad y que puedas empezar a comprender de dónde viene.
Hola, primero lo importante es ir al medico de cabecera para que evalúe y descartar cualquier problema respiratorio. Una vez realizado ( o incluso a la vez), te recomiendo que inicies un proceso de psicoterapia. Los síntomas que describes parecen de ansiedad y en psicoterapia podrás encontrar el origen y adquirir estratégias para gestionarla hasta que desaparezca del todo. Ánimo y un saludo!!
Sí, parece que es un cuadro de ansiedad ,ni más y menos, no porque sea ansiedad se debe desvalorizar porque como ves causa bastante molestia en la vida diaria. Te recomiendo consultes a un especialista
Buenos días. Es posible que no tenga importancia, pero primero sería preferible acudir a un médico para descartar posibles problemas respiratorios. En varias ocasiones suelen ser más debido a problemas de ansiedad y estrés. Si se descarta cualquier problema fisiológico, yo acudiría a un psicólogo/a que le ayude a observar y analizar de donde proviene esa ansiedad. Y si es el caso, las técnicas de relajación pueden ser muy efectivas. Saludos.
Los síntomas que comenta son bastante inespecíficos y podrían indicar desde un cuadro respiratorio banal, hasta un cuadro de ansiedad. Por tanto, con esta información es difícil poder responder cuál puede ser el diagnóstico que justifique lo que le sucede.
Sería importante un primer examen físico que asegure que no padece ninguna patología orgánica (del cuerpo), tomando en cuenta además otros factores como nivel de estrés, problemas de otras índole que puedan estar afectándole, etc. En función de esta valoración su médico de cabecera le redirigirá al profesional que más pueda ayudarle.
Un cordial saludo
Coincido con los otros especialistas en que lo primero que tienes que hacer es consultar a un médico o especialista por si pudieras tener algo orgánico, asma o algún otro tipo de problema físico que pudiera explicar tus síntomas.
Una vez descartado, la sensación de ahogo u opresión en el pecho suele ser uno de los síntomas más comunes en la manifestación de la ansiedad. Por lo que deberías acudir a un psicólog@ que puede hacerte una evaluación correcta de las causas y mantenedores de esa ansiedad y así comenzar una terapia adecuada con lo que te pueda estar ocurriendo.
Un saludo y mucho ánimo
Hola. Primero de todo, acude a tu médico de cabecera para consultar esos síntomas y que pueda realizarte las pruebas necesarias y ver si hay algún factor orgánico que explique los síntomas. Si se descarta nada orgánico, sin duda pide ayuda a un psicólogo que: 1) podemos ayudarte a dejar de fumar y 2) podemos evaluar si existe ansiedad y los síntomas que experimentas son el resultado de ésta. Acude a un psicólogo para valorar tu caso y veamos cómo ayudarte.
Un abrazo, te deseo lo mejor.