Llevo unos años en que de vez en cuando paso muchos días con sabor dulce en la boca que va y viene s

4 respuestas
Llevo unos años en que de vez en cuando paso muchos días con sabor dulce en la boca que va y viene solo. En analítica de sangre, el azúcar está bien y no tomo casi azúcares por intolerancias. Hay alguna patología bucal que dé este síntoma?
Una de las causas de tener este sabor dulce que manifiestas tener, es la Diabetes (que no es tu caso).
La cetosis puede ser una de las causas; como por ejemplo quizás estas haciendo una dieta muy baja en carbohidratos, por ejemplo: pastas ,lejumbres, etc ; en este caso nuestro organismo responde para obtener la energía necesaria y así propiciar un correcto funcionamiento diario usando las grasa de nuestro organismo que al ser iliminadas se convierten en Cetona dicho residuo puede ser el causante de ese sábor dulce.

También cuando existe una alteración nerviosa, lexiones neurológicas,indigestiones, infecciones por pseudomonas ya sean internas o externas (con una analítica se determina) ,algunos medicamentos que estés tomando ; pueden ser los causantes de esta sabor dulce en la boca.
Te recomiendo que lo debes consultar cuanto antes a tu médico para determinar si existe algún tipo de trastorno. Un diagnóstico a tiempo puede evitar complicaciones mayores.
Un saludo.

Además de lo dicho, aunque creo que una frase equivocada, (la pasta es 100% glúgidos (hidratos de carbono)), si es Vd fumador puede tener alterado el sabor de las comidas, si vd se enjuaga con colutorios, si toma mucho alcohol, si tiene la boca seca, etc. Le recomiendo que acuda a su dentista.
Como ya le han indicado mis compañeros debe acudir a su dentista y a su medico de familia y comentarselo para ver el posible origen de ese sabor dulce.Un saludo
Cualquier duda sobre la salud dental es susceptible de ser consultada al dentista. Le recomiendo que pida una cita con su dentista habitual.