Llevo unos meses con ansiedad y tengo la sensación de que estoy perdiendo los sentidos, sobre todo el

8 respuestas
Llevo unos meses con ansiedad y tengo la sensación de que estoy perdiendo los sentidos, sobre todo el del tacto, ¿Puede deberse a la ansiedad o debería visitar a algún especialista?
Puede deberse a la ansiedad, aunque nunca está demás visitar un especialista por si hay un problema orgánico, en este caso neurológico.
La ansiedad puede causar alteraciones del tacto pues con la activación del sistema simpático, que desencadena la respuesta de ansiedad, se contraen los vasos capilares, aumenta la tensión muscular y la tensión arterial y esto puede alterar el sentido del tacto junto con otros componentes de la activación nerviosa.
Convendría descartado un problema orgánico, que un psicólogo/a evaluara que está ocurriendo, si es ansiedad y como te afecta y poner las soluciones adecuadas contigo.

Sería preciso saber la edad que tienes, y si la sensación de pérdida de los sentidos es paulatina o ha aparecido de repente. Al hacernos mayores hay una pérdida progresiva generalmente lenta y gradual en la percepciòn de los sentidos. Baja la agudeza visual, auditiva, olfativa, tactil y gustativa, pero no suele ser de una forma abrupta a menos que aparezca alguna enfermedad que afecte directamente a alguno de estos sentidos. También podría estar relacionada con la ansiedad, como tu comentas, pero es muy importante que consultes a un especialista en neurología para que explore posibles causas orgánicas. En caso de que el neurólogo las descarte, te recomendaría consultar a un psicólogo para tratar mediante terapia lo que podría ser una distorsión en la percepción de tus sentidos provocada por la ansiedad.
Espero que mi comentario te haya servido de ayuda. Saludos y ánimos.
Independientemente de que las sensaciones que experimenta puedan deberse a la ansiedad o no, es importante que acuda a su médico para que pueda realizarle las pruebas pertinentes para su mayor tranquilidad, Sí que es posible que los síntomas puedan estar relacionados con la misma.

No obstante, como comenta que lleva meses en estado ansioso sería recomendable que acudiera a un/a psicólogo/a para que pueda aprender a través de la terapia herramientas y estrategias para controlar la ansiedad por sí mismo. Puede liberarse de esa pesada carga, solo hay que aprender cómo hacerlo .

¡Ánimo!
En efecto, la ansiedad, así como otros problemas psicológicos, pueden ir acompañados de alteraciones en la percepción, incluído el tacto, pero es importante acudir primero a un especialista para descartar posibles causas orgánicas.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de assín Varela
Puede ser debido a la ansiedad. La experiencia de extrañeza, de no reconocer las percepciones y también la auto-observación comprobatoria ( es decir, mirarnos a ver si estamos bien o mal) pueden provocar este tipo de sensaciones. No obstante, puede consultar con otro especialista para que le deje más tranquilo.

Saludos
Puede estar relacionado con la ansiedad, pero mi recomendación es que acudas a visitar a un neurólogo y descartar motivos orgánicos, un saludo.
Buenas tardes. En primer lugar se deben descartar causas físicas, así que le recomiendo visite a un médico neurólogo y si este no encuentra nada sería aconsejable que le tratara un psicólogo . La ansiedad puede crear una infinidad de síntomas y los que usted relata, cambios en la percepción, también pueden ser por ansiedad, pero primero descarte causa física. Mucho ánimo. Un saludo.
Hola. Lo prioritario es que acudas a tu médico para descartar factores orgánicos que explique los síntomas. No obstante, puede ser también debido a la ansiedad. Lo mejor es que primero consultes con tu médico y si se descartan otras causas, consulta con un psicólogo para valorar tu caso y aprender a gestionar la ansiedad de forma adaptativa y positiva para ti. Debes saber que el tratamiento de elección para la ansiedad y que ha demostrado su eficacia, es el tratamiento psicológico. En algunos casos hace falta acompañarlo de medicación, pero eso será un especialista quien lo indique. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €