Llevo unos meses muy cansada. Fuí al médico, me hice un análisis y me dijo que estaba bien. No tenía

5 respuestas
Llevo unos meses muy cansada. Fuí al médico, me hice un análisis y me dijo que estaba bien. No tenía anemia pero me sigo sintiendo mal. No me dió solución. Qué podría hacer? Podría ser astenia? Psicológico? Tengo 30 años
No todo el cansancio es por anemia, por supuesto.
La astenia mejora definitivamente con un complejo vitamínico adecuado. Puedes probar una semana y ver si mejoras sensiblemente y de no hacerlo puedes volver al médico para que te hagan más pruebas.
¿Tu tienes idea de por qué podría ser este cansancio? ¿Descansas bien?
Si este síntoma no mejora con el complejo vitamínico planteate si podría ser algo psicológico. La depresión podría ser una posibilidad que habría también que descartar.
Un saludo

Si tu médico ha descartado que la causa sea orgánica, sería recomendable que acudieras a consulta psicológica para realizar una evaluación de tu caso. El estrés, la ansiedad, las preocupaciones o un estado de ánimo deprimido se pueden acompañar de cansancio. En ocasiones, los problemas emocionales no se expresan adecuadamente y se somatizan, es decir, se manifiestan a través de síntomas físicos en el cuerpo que no tienen explicación médica clara. No te quedes con la duda, te animo a que lo consultes. Un saludo.
Como indica mi colega, si el médico ha descartado que sea org´nico es posible que las causas estén en lo psicológico. Una posibilidad es acudir a un psicólogo para que haga una valoración y así poder hacer un diagnóstico. Con los síntomas que describes no se
puede establecer lo que está ocurriendo. Un saludo
Si la causa orgánica o médica ya ha sido descartada porque su médico le ha hecho un chequeo completo y no ha encontrado causa para el cansancio. Debe valorar una serie de cuestiones: no está descansando y/o alimentándose adecuadamente, se ha enfrentado recientemente o se está enfrentando a una situación difícil o traumática, está expuesta al estrés o siente ansiedad, se preocupa en exceso por cuestiones de la vida cotidiana, se siente desmotivada o falta de energías, ha cambiado sus hábitos de sueño o alimentación, no disfruta igual que antes de las actividades que realiza, se siente aislada, se siente insatisfecha....si la respuesta es que si a una o varias de estas cuestiones es muy probable que la causa de ese cansancio sea psicológica.
Buenas tardes. No podemos arriesgarnos con tan pocos datos pero es cierto que descartando que no tienes anemia y la tensión equilibrada habría que valorar el aspecto psicológico. Gran parte de nuestros síntomas y enfermedades son psicosomáticas porque todo lo psicológico está perfectamente integrado en nuestra salud física. Con un psicoterapeuta se podría valorar con más datos el por donde empezar a trabajar: desde cuándo te sientes así? si te había ocurrido antes? comes sano? duermes bien? qué ha pasado últimamente en tu vida personal, familiar y laboral?...y un cuadro clínico completo nos permite así hacer el diagnóstico para evaluar la terapia adecuada para cada persona. Saludos.