Astenia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: astenia primaveral, fatiga estacional.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en astenia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Anna Vallès Runge

Anna Vallès Runge

Homeópata, Terapeuta complementario, Médico general

Barcelona

Juli Font Rocabayera

Juli Font Rocabayera

Médico general, Internista

Terrassa

Karl Doric

Karl Doric

Terapeuta complementario

Barcelona

Esther Pajares

Esther Pajares

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alcalá de Henares

María Sánchez Corrales

María Sánchez Corrales

Psicólogo, Psicopedagogo

Majadahonda

Montserrat Valero Herreros

Montserrat Valero Herreros

Psicólogo

Reus

Preguntas sobre Astenia

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Astenia

A parte de lo mencionado por mis compañeros, si es algo que arrastras durante toda la vida te recomiendo una terapia que trabaje el neuroprocesamiento del trauma, es decir todos los aspectos…
4 respuestas


Buenas tardes. Si los resultados de las analíticas son correctos podemos descartar los temas orgánicos: esclerosis, problemas circulatorios, etc. Tanto si hablamos de Astenia propiamente dicha…
5 respuestas


Buenas tardes. No podemos arriesgarnos con tan pocos datos pero es cierto que descartando que no tienes anemia y la tensión equilibrada habría que valorar el aspecto psicológico. Gran parte de…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Astenia

La astenia es un síntoma absolutamente inespecífico, muy frecuente y asociado a gran número de cuadros de diversa importancia, con una horquilla muy amplia. Nunca se debe dejar sin realizar el estudio pertinente que permita (en un elevado %) llegar a diagnosticar la causa de la astenia. Puede ser síntoma de procesos banales (catarros, períodos de incubación, exceso de actividad...), medios (anemia ferropénica, estrés, parasitosis...) y graves (depresión, neoplasias, infecciones importantes...) Por ello llegar a conocer la causa de la astenia es de vital importancia y deben ponerse todos los medios para ello. El tratamiento será siempre etiológico.

Rafael De La Guerra Gallego

Médico de familia, Médico general

Madrid

¿Qué profesionales tratan Astenia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.