Llevo usando 2 años Lacovin al 5%, y bien excepto los últimos 6 meses. El pelo está muy seco y ha

4 respuestas
Llevo usando 2 años Lacovin al 5%, y bien excepto los últimos 6 meses. El pelo está muy seco y ha aumentado su caída alarmantemente. Tengo caspa, así como muchísimos picores y pequeños granitos. Un dermatólogo me recetó champú de Ketaconazol dos veces/semana, pero nada sigo igual. ¿Qué hago?
Estimado paciente.
Es probable que el prurito (picor) se deba al propio minoxidil por el propilenglicol que lleva en su formulación.
Le recomiendo que vaya a su dermatólogo para que pueda estudiarlo in situ, y así poder cambiar la formulación a espuma, por ejemplo, o lo que estime oportuno según su situación y exploración clínica.
Un saludo:
Dr. Martínez-Amo

Buenas tardes : en la caída de pelo o alopecia tenemos que pensar que puede ser un proceso en evolución y por tanto sin estabilizar por lo que debe hacer revisiones de la medicación y medidas higiénicas por lo menos 2 veces al año para poder ir cambiando la medicación según la evolución de cada paciente de su alopecia .En su caso es el momento de evaluar el tratamiento que tiene y modificarlo o incorporar otros tratamientos como sesiones de plasma, vitaminas, inhibidor de alfa 5 reductasa o injerto capilar
Clinica Dra Barba
Es probable que sea necesario cambiar el minoxidil por algún tratamiento alternativo, como puede ser el PRP, finasteride o láser de baja intensidad. En todo caso, consulta con tu dermatólogo que seguramente te dará la mejor solución.
Si el Lacovin ha dejado de surtir efecto un especialista le podrá recomendar otros tratamientos más indicados para frenar la caída y eliminar los picores. El finasteride y el plasma rico en plaquetas son tratamientos con muy buenos resultados.