Llevo varios meses con ansiedad, cuando me da el corazón se me pone a mil y me da dolor en el pecho,

11 respuestas
Llevo varios meses con ansiedad, cuando me da el corazón se me pone a mil y me da dolor en el pecho, me baja por el brazo izquierdo como frio, que me baja hasta la pierna. luego me da hormigueo en ese lado del cuerpo y me cuesta respirar. ¿Son síntomas de ansiedad o debería acudir al cardiólogo?
A ver, pueden ser ambos factores, esto te lo tendrán que aclarar los profesionales de la salud que te atienden. En la ansiedad, pueden aparecer pinchazos en el pecho y molestias derivadas... Podría ser, por ejemplo, que debido a la ansiedad tengas la tensión arterial algo alta, de todos modos si estás teniendo molestias graves de este tipo, hay que consultar con los profesionales sanitarios.

Un saludo.

Hola, en primer lugar creo recomendable descartar afección cardiaca mediante consulta médica. Por otra parte y descartado esto, los síntomas que describe encajan con un cuadro de ansiedad por lo que si que le animo a ponerse en manos de un psícologo profesional cualificado.
Los síntomas que relata hacen pensar en un trastorno de ansiedad, pero para hacer un diagnóstico correcto es preciso descartar patología cardiaca, y un estudio profundo de las circunstancias que rodean a la aparición de estos síntomas.
Buenos días, los síntomas que describes sí son síntomas físicos característicos de la ansiedad pero esto no significa que se deban exclusivamente a ello. Como te indican mis compañeros, sería conveniente realizar un descarte de patología orgánica a través del médico, para esto basta con que le describas los síntomas y le comentes también que llevas meses con ansiedad. Si finalmente se debe como apuntas a algo ansioso, te animo a que inicies un tratamiento psicológico que te ayude a comprender y trabajar lo que está provocando esta ansiedad y a manejarla para reducir tu malestar.
Me parece importante que atiendas a lo que te está sucediendo y no lo dejes pasar, es la mejor manera de cuidarnos. Ánimo y un saludo!
Antes de establecer cualquier tipo de diagnóstico (médico, psicológico...) sería adecuado hablar con su médico y que sea él el que determine hacia donde dirigirse. Mucho ánimo.
El tener un diagnóstico médico es el primer paso a la hora de poder establecer lo que cusa el problema. Sería interesante consultarlo con tu médico para descartar causa física. Tras esta comprobación si no responde a ningún problema cardíaco podrías consultar con un psicólogo que te ayudara a identificar los factores que están haciendo que tengas estos síntomas. Un saludo
Vaya al médico de cabecera, descartados los problemas fisicos, vaya a un buen psicólogo, hagale caso y comience a vivir mejor.
Sí son síntomas de Ansiedad, y sí, también debes acudir al cardiólogo. No dices edad ni sexo (yo diría que estás entre los 25-40 años, probablemente varón). Si se confirmase una poco probable afección cardíaca, procedería el tratamiento de la misma y de la ansiedad que te produce. Si, por el contrario se descarta, también procede y con más motivo el tratamiento psicoterapéutico.
Saludos
Prácticamente oda la sintomatologia de un ataque al corazón se puede confundir con la ansiedad, es por ellos que siempre se tiene que descartar previamente que no se trate de algo orgánico. Una vez descartado, siempre recomiendo iniciar una psicoterapia para adquirir herramientas para poder manejar la ansiedad y reducirla para que afecte lo mínimo posible a nuestro día a día. De forma paralela debemos buscar cuál o cuáles son los detonantes de ella para poder eliminarlos o simplificarlos. En aquellos casos que la ansiedad sea muy intensa se puede tomar algún ansiolitico, siempre con prescripción médica. Saludos
Lo más importante es descartar primero cualquier causa física acudiendo a un cardiólogo. Si este descarta cualquier problema físico, probablemente estamos hablando de ansiedad puesto que los síntomas que usted comenta son propios de ella. A día de hoy, existen muy buenas técnicas para paliar la ansiedad.
Hola. Lo primero es que consultes con tu médico para descartar cualquier factor orgánico que pueda explicar los síntomas. Si se descartara, podemos entonces pensar que se debe a la ansiedad y que tiene un componente emocional, por lo que convendría ponerte en manos de un psicólogo. No obstante, y por lo que expresas como "llevo meses con ansiedad", mi indicación es que en pararelo a las pruebas médicas acudas de inmediato a un psicólogo para no cronificar la ansiedad y que aprendas a manejarla en tu día a día de forma adaptativa y finalmente eliminarla de raíz. Consulta tu caso con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.