Llevo ya casi 3 meses con dolor en la articulación ATM. Llevo ya una placa de descarga pero no se me

4 respuestas
Llevo ya casi 3 meses con dolor en la articulación ATM. Llevo ya una placa de descarga pero no se me va el dolor. La prolaterapia seria efectiva para quitarme el dolor?
Yo evaluaria lo primero si la férula esta correctamente confeccionada.
Una vez descartado esto, habría que valorar si el dolor es de causa muscular o articular y a partir de ahí hacer un plan de tratamiento.
Un saludo.

La Proloterapia es una técnica de inyección regenerativa . Es para tratar el dolor crónico relacionado con daño en ligamentos , tendones y articulaciones .Consiste en inyectar dextrosa en la zona lesionada donde se ocasiona el dolor .Dicen que es un tratamiento seguro porque usan sustancias naturales .
Antes de usar este tratamiento , me aseguraría de que se ha realizado bien el diagnóstico y que la férula está bien ajustada . Para ello hable con su dentista , que sabrá asesorarle bien.
La proloterapia es una técnica que consiste en inyectar dextrosa directamente en la zona de la lesión. Más comúnmente utilizada entre deportistas, se utiliza para tratar el dolor de tipo crónico producido por un daño en los ligamentos, tendones y articulaciones.
Nosotros lo que recomendamos es que se compruebe con el odontólogo que el ajuste de la férula de descarga es el correcto, así como el material con el que se ha confeccionado la misma.
Si tras un tiempo prudencial sigue con dolor, en ocasiones es necesario consultar con un médico maxilofacial para descartar alguna otra patología.
En casos más severos, el tratamiento deberá ser multidisciplinar y por ello acudir a un fisioterapeuta para que le trate esa zona al mismo tiempo que el odontólogo controla el uso de la férula de descarga.
Un saludo
La ATM es sólo un componente del Sistema Estomatognático, generalmente sufre las consecuencias de disfunciónes de los otros sistemas de la boca Incluido el sistema emocional, te recomiendo visites knowtoup.com y re-evaluar como funciona tu boca para replantear la terapia.
Un saludo