¿Los adictos a las drogas pueden salir de las drogas?

8 respuestas
¿Los adictos a las drogas pueden salir de las drogas?
Claro que sí, ahora bien necesitas saber cómo, necesitas constancia, necesitas decisión y convencimiento de que es lo que deseas realmente. Si tienes todo eso y ganas de trabajar en tus problemas, que sin duda están en el origen de tu adicción, conseguirás superarlo. Para ello necesitas ayuda de un especialista.
Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los adictos a las drogas pueden dejar las drogas siempre y cuando el problema se trate desde la raíz. Muchos profesionales y organizaciones ponen el acento en mantener al paciente alejado de las drogas sin trabajar el mecanismo compulsivo de la ansiedad generado en el núcleo psico-emocional, y por eso no suelen tener éxito.
Cuando se desmonta el núcleo psico-emocional de la ansiedad, la adicción desaparece de forma completa y definitiva.
Un saludo.

Si. Por supuesto que es posible.
En función de mi experiencia es imprescindible la intervención del profesional con el paciente así como con su entorno más cercano. Tomar la decisión es algo que ocurre muy habitualmente pero mantenerlo en el tiempo es lo más difícil.
El adicto a los tóxicos tiene que estar dispuesto a realizar un cambio de 360° en su vida. No solo ha de dejar de consumir sino cambiar círculo social y hábitos,a veces es necesario salir completamente del entorno.
El apoyo de la familia, amigos, pareja si hay y coordinación de los profesionales implicados correlaciona directamente con el éxito.

Como dice la compañera hay tratamientos para salir de las drogas pero es fundamental que la persona vaya por decisión propia, no obligado, para poder tener éxito el tratamiento.

Desde luego que se puede salir de una adicción. Te recomiendo un tratamiento bio-psico-social para un mayor éxito terapéutico. Dicho abordaje ha de incluir tratamiento médico, intervención psicoterapéutica y valoración/intervención social.
Un saludo.

La persona con problemas de adicción puede salir de ellos siempre y cuando tenga un buen acompañamiento y se pueda establecer a su alrededor una buena contención.
El problema de la adicción va a requerir un trabajo a nivel emocional muy profundo para que se de un buen pronostico.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Sí, pero antes de iniciar el tratamiento es importante valorar su motivación al cambio. En otras palabras, si la decisión de cambiar es suya se puede plantear un inicio de tratamiento.
Si no está por la labor, hay que trabajar en dirección a que sea él quien quiera cambiar. Uno de los problemas en este tipo de trastornos es el bajo éxito (en función del tipo de adicción puede ser mejor o peor) porque en la mayoría de casos se inicia un tratamiento sin que el interesado quiera o pueda.
Cuando ha probado varias veces diferentes tratamientos, si no consigue mejorar acaba pensando que "lo suyo" no tiene solución.

Por supuesto que sí. Siempre y cuando se pongan en tratamiento.

Expertos

Sara Morís González

Sara Morís González

Psicólogo

Gijón

Manuel J. Caballero

Manuel J. Caballero

Psicólogo, Psicólogo infantil

Beas

Jimena Villagra Garello

Jimena Villagra Garello

Psicólogo

Sitges

Eva Vanesa Águila Berbel

Eva Vanesa Águila Berbel

Psicólogo, Psicólogo infantil

Albox

Irene Pascual Falcó

Irene Pascual Falcó

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

María Pando Rodríguez

María Pando Rodríguez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Villaviciosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Drogadicción

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.