¿Los hombres pueden padecer anorexia?

7 respuestas
¿Los hombres pueden padecer anorexia?
Aunque la anorexia es mucho más frecuente en chicas adolescentes y jóvenes adultas, también los chicos pueden padecerla y, en ocasiones, con la misma gravedad.
En los últimos años parece haber aumentado la presencia de esta enfermedad en general.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cierto es, como han comentado los demás profesionales, que la anorexia se presenta sobre todo en chicas, aunque cada vez más a menudo aparecen caso de chicos con trastorno alimentario. Trabajo en un centro especializado en este tipo de trastornos y actualmente no hay ingresado ningún chico, pero los ha habido. La edad de inicio es mucho antes de los 18 años, de hecho la mayoría de las chicas del centro están entre 13 y 17 años.
Es muy importante que este tipo de trastornos se lleven por un grupo de profesionales especializados que trabajen en equipo (médicos, psiquiatras y psicólogos) debido a la complejidad que lleva asociada.
Es un trastorno que suele ir asociado a trastornos de personalidad, depresión, ansiedad, etc.
Un saludo.

Como comentan mis compañeros, claro que un hombre puede tener anorexia.
Los síntomas más característicos son: la preocupación excesiva por el peso, obsesión con la imagen corporal, temor intenso a engordar y a la comida y, lo más definitorio, tener un índice de masa corporal (estatura dividido por el peso al cuadrado) por debajo del 17,5%.
Sus repercusiones son muy graves llevando a la desnutrición, por lo que es importante buscar ayuda de un especialista cuanto antes.

La anorexia puede afectar por igual a hombres y mujeres. Bien es cierto que afecta más a mujeres, pero los hombres no están exentos de padecerla. Y los efectos de la misma son igual de peligrosos en hombres y mujeres.
Lo importante es ponerse en tratamiento lo antes posible.

La anorexia es mucho más frecuente estadísticamente en mujeres que en hombre debido al imperativo social que pesa sobre las mujeres de responder a ciertos ideales de belleza de delgadez... Eso hace que muchas mujeres traten de contrarrestar sus problemas de "autoestima" dejándose tiranizar por este ideal... No obstante cada vez encontramos más hombres afectados por la "vigorexia" (exceso de ejercicio físico y obsesión por un cuerpo musculado) que seria el equivalente en el género másculino de lo que es la anorexia en la mujer... No obstante, y aunque sea poco frecuente, la anorexia también la podemos encontrar en hombres tal cual...

Por supuesto, la Anorexia pueden sufrirla hombres y mujeres de todas las edades. Aunque es cierto que el porcentaje de mujeres en este trastorno es mayor que en hombres. Pida ayuda a un terapeuta cognitivo conductual especializado en Anorexia. Un saludo

Si, totalmente.En porcentaje menor que en las mujeres, pero cada vez detectamos más casos en chicos

Expertos

Virginia Villanueva Picazo

Virginia Villanueva Picazo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Getxo

Fermín Luquin Urtasun

Fermín Luquin Urtasun

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pamplona

Beatriz Huertas Rodríguez

Beatriz Huertas Rodríguez

Psicólogo

Málaga

Inocenta Pérez Alcarria

Inocenta Pérez Alcarria

Psicólogo

Alcázar de San Juan

Alejandra Corredera Marcos

Alejandra Corredera Marcos

Psicólogo

Madrid

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Anorexia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.