¿Los implantes mamarios afectan en el periodo de lactancia?

5 respuestas
¿Los implantes mamarios afectan en el periodo de lactancia?
El hecho de llevar unos implantes mamarios no afecta la posibilidad de poder ofrecer lactancia al bebé.

Si para la implantación utilizaron el acceso transareolar, es posible que se hayan seccionado conductos galactóforos, lo cual impide la salida normal de la leche.
Por otro lado, si se hizo un aumento mamario, creo que sería porque tenía muy poco volumen, y esto también incide en el potencial de lactancia.
Si no hay glándula mamaria que produzca leche, pues es probable que la lactancia no se pueda dar correctamente y nada tiene que ver con el implante mamario.
A su disposición.
Dr. Federico Cardona
Si la vía de entrada ha sido transareolar es posible que se vea afectada la lactancia, cuando la vía de acceso es axilar o por el surco submamario no se afecta la lactancia.
Para aquellas mujeres jóvenes que piensan poder tener hijos y dar de mamar yo recomiendo la via por el surco submamario como via de entrada de eleccion
Si desea más información la invito a un paseo por mi web donde hay una amplia explicación sobre la mama, prótesis, vías de acceso, plano de colocación, formas, etc.
Espero haber ayudado.
Doctora barba
Para que se produzca la lactancia se necesita glándula mamaria, un pezón y conductos galactóforos que canalicen la leche desde la glándula al pezón. Los implantes como tal no alteran la capacidad de lactación. Sin embargo, ciertas técnicas quirúrgicas alteran la estructura de la glándula mamaria, lo que impedirá la lactación. Como norma general, los abordajes areolares o ciertas técnicas de expansión glandular en el contexto de la mama tuberosa alteran la estructura glandular y impedirían la lactancia.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
El tener un implante mamario no afecta el periodo de lactancia. No obstante, dependiendo de qué cirugía se ha realizado, se pueden haber modificado los conductos galactóforos (conductos de la leche) que van al pezón, por lo que la probabilidad de dar el pecho disminuye.