Los pensamientos horrible que tengo que no me deja vivir tranquila que hace que ande irritada con Do

9 respuestas
Los pensamientos horrible que tengo que no me deja vivir tranquila que hace que ande irritada con Dolores de cabeza es normal cuando se sufre ansiedad ???
¡Buenos días! La ansiedad es una emoción normal, y nos ayuda en la vida. Sin embargo hay ocasiones en que la ansiedad se desborda y nos impide funcionar normalmente. Cuando la ansiedad es muy alta, se puede observar cómo actúa en el cuerpo, en la mente y en los comportamientos que tenemos. En ese sentido, tiene lógica que si tienes mucha ansiedad tengas muchos síntomas en cuerpo, mente y comportamiento. Probablemente te beneficiarías de terapia psicológica para manejar la ansiedad. ¡Te deseo mucho ánimo!

Es muy frecuente que la ansiedad elevada vaya acompañada de dolores de cabeza. La ansiedad es una respuesta de activación y si no se controla, va generando un desgaste fisiológico innecesario en todo el cuerpo en general. Lo recomendable es que acudas a un especialista que te ayude a entender bien porqué sufres estos pensamientos horribles y a manejar la ansiedad que éstos producen.
Buenas tardes,
La ansiedad puede manifestarse de muchas formas: insomnio, dolores de cabeza, nerviosismo...
Para tratarle te recomiendo acudir a terapia psicológica, para aprender a manejar la y recuperar tu bienestar.
Un abrazo
Hola,
Como dicen mis compañeras, el DOLOR DE CABEZA es un síntoma ASOCIADO A LA ANSIEDAD. ¿Qué puedes hacer en estos casos?

Te animo a que consideres la ansiedad como un SEMÁFORO VÍTAL que te indica que ciertas ÁREAS de tu vida NO FUNCIONAN como tenías previsto y que conviene revisarlas. Además, si te sientes IRRITADA, seguramente te esté afectando a tus RELACIONES PERSONALES, con lo que se agrava la situación.

Respecto a los PENSAMIENTOS HORRIBLES, en consulta puedes obtener TU ESPACIO para hablar sobre ellos , AFRONTARlos y SUPERARlos.

Finalmente, te destaco que animándote a consultar, como lo has hecho con tu pregunta, estás en el camino de querer abordar tu situación. Continua así y concerta una visita con un/a profesional de tu zona, si lo crees necesario.

Besos y risas

Marta Lardín
Hola! Los pensamientos obsesivos generan mucho malestar y sintomatología ansiosa, provocando entre otros dolores de cabeza. Le aconsejamos que acuda a un profesional psicólogo/a para que le ayude a manejar su malestar y aprenda a gestionarla.
Tu cuerpo es quien te expresa las emociones. Como comentan mis compañeras, la ansiedad se manifiesta a nivel de sensaciones corporales que pueden incluir dificultad para respirar, presión en el pecho, dolor de cabeza entre otras... Lo importante no es quitarte la sensación sino darle un lugar para que no tenga la necesidad de “gritarte” de esta manera. De hecho, a veces el esfuerzo que hacemos para “deshacernos” de ciertos pensamientos nos requiere tanta energía que acaba siendo agotador. Te invito a buscar una manera o lugar donde dejar que se expresen.... ánimo!
Buenas tardes, los pensamientos repetitivos generan sintomatología ansiosa, provocando entre otros síntomas dolores de cabeza.Te animo a acudir a un piscólogo donde expresar esos pensamientos, y que te dé las estrategias necesarias para afrontarlos. Un saludo
Buenas tardes , respecto a la ansiedad como bien te han dicho se puede desencadenar de muchas maneras y una puede ser con dolores de cabeza.
Y el tema de los pensamientos que te estorban estos también te afectarán emocionalmente elevando tu ansiedad, te invito a que haga terapia , te ayudará a controlar la ansiedad y a trabajar esos pensamientos. Un saludo
Hola. Es completamente normal. Como señalan mis compañeros, la ansiedad produce una hiperactivación física que puede producir síntomas físicos (dolor de cabeza, sudoración, malestar general...). Me pregunto si estás en tratamiento psicológico. La psicoterapia (y en concreto la terapia cognitivo-conductual) tiene excelentes resultados en el tratamiento de la ansiedad y los pensamientos negativos que indicas. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Te deseo lo mejor.