Los tratamientos preventivos me producen cefaleas aún mas intensas que la misma migraña y cuando tengo

2 respuestas
Los tratamientos preventivos me producen cefaleas aún mas intensas que la misma migraña y cuando tengo una crisis me medico con triptanes que me ha enviado el neurólogo, pero no encuentro mejoría y padezco 2 o 3 crisis por semana, llevo 4 meses de baja. ¿Que otras opciones me quedan?
Habría que confirmar en primer lugar que efectivamente tiene una migraña. El primer motivo de fallo de los tratamientos es un diagnóstico inadecuado. En caso de ser una migraña habría que saber qué fármacos preventivos le provocan dolor, para usar otro tipo. En cuanto a los Triptanes hay algunas personas que no responden a los mismos por lo que deben usar antiinflamatorios como alternativa, si no hay contraindicación para los mismos. La frecuencia de dolor que tiene, es muy elevada y está muy cerca de cumplir criterios de una migraña crónica, en cuyo caso se podría intentar la toxina botulínica (Botox), para reducir la frecuencia e intensidad del dolor. Esto se realiza infiltrando en ciertas partes del cráneo y cuello, pudiendo repetir la infiltración a los 3-4 meses.

Se ha comprobado que déficit de la enzima DAO, relacionada con la liberación de histamina, tiene implicaciones en la migraña. Se debe realizar un análisis de dicha enzima y, en caso de estar deficitaria, reponerla.
El tratamiento ortomolecular también es de interés para disminuir y espaciar las crisis, así como la terapia neural.