Mamoplastia

3 respuestas
Me opere de un aumento de pecho en el año 2013,tenía mamas tuberosas, a los tres meses d la operacion uno de los implantes se me desplazo sin mas, bajo de la axila y me dejo la piel del pecho colgando yo me asusté muchísimo ,me lo coloque como pude y llame al cirujano el cual me dice que bueno tranquila a veces pasa. A partir de hay me ha vuelto a pasar no tan exagerado pero he tenido que verme el pecho con deformidad después d hacer algún esfuerzo sobre todo en el trabajo,el cirujano me sigue diciendo que es normal y que son manías mías que el pecho esta precioso y que si para mi salud mental va a ser mejor que igual debería d ir a otro médico.La semana pasada decidí ir a que me evaluará otro cirujano lo que me está pasando porque la verdad que ya estoy harta de que me traten como una loca, este cirujano al que le pedí que me evaluara me dice q las prótesis están para cambiar porq la cápsula fibrosis responsable de mantener el implante en su posición se ha desarrollado muchísimo ocasionandome que los implantes que son anatomicos se muevan con facilidad y que hacen que me cambien la forma del pecho. Ahora bien se lo comunicó al que me operó para explicarle y que se responsabilice y me dice q esta todo perfecto y que no pasa nada porq se haya enganchado, por lo tanto que no me preocupe y que no hay que cambiar nada a no ser que haya rotura.Mi pregunta por favor es.Quien tiene razón? La verdad que estoy se solucionada y sobre todo preocupada. Espero me puedan dar una respuesta clara, lo necesito.Gracias
Veamos, la indicación del recambio de implantes no sólo es que estén las prótesis rotas, sino también que estén mal posicionadas, se desplacen o se roten. Consulte con su Cirujano Plástico para solucionar el problema, aunque no estén rotas, es probable que se pueda solucionar el problema. Un saludo y suerte.

Por lo que describe podríamos estar ante cualquiera de las siguientes situaciones, o más de una a la vez. A saber, una malposición de implante, una contractura capsular o una rotura de implante. Lo primero es hacer una adecuada exploración física junto con una evaluación radiológica de los implantes y mama. Con esos datos y evaluando el aspecto de la mama se puede establecer un plan que puede ser no hacer nada, recambiar los implantes o asociar procedimientos de remodelado capsular/cambio de plano/remodelado de glándula mamaria/etc. En cualquier caso una vez evaluado su caso seguramente se le pueda ofrecer una solución. Saludos.
Buenas tardes,
Habría que evaluar el caso de forma concreta para dar respuesta clara a tu caso. Por lo que plantéas, algo no está como debe, los implantes se desplazan en exceso y, por lo que parece, rotan (eso, al ser anatómicos, es algo que debe corregirse) Evidentemente, no es una urgencia y no debe preocuparte pero, si es tal y como lo comentas, debe ser corregido. Lo principal es la percepcion que tú tienes del resultado, las molestias y la sensación de que “algo no está bien”. Otro cirujano te ha dado una respuesta que, por lo que parece, tu cirujano no acepta. En este punto, puedes hacer varias cosas, consultar otro cirujano que te de su opinión, decidir confiar en la palabra del que, parece, opina que el resultado debe ser corregido o seguir apretando a tu cirujano para que tome las medidas que parece no querer tomar...
Estaré encantado de atenerte y darte mi opinión respecto a la situación actual y las medidas a tomar, o no.
La primera pregunta que debes contestar es ¿confías e tu cirujano? Si la respuesta es si, hazle caso, si es no, soluciona el problema y después te plantearás que otras medidas tomar.
Un saludo,