Mañana tengo 5 días desde que me quitaron la uña completa desde la raíz, será que puedo usar tacones

3 respuestas
Mañana tengo 5 días desde que me quitaron la uña completa desde la raíz, será que puedo usar tacones altos (abiertos) mañana también?
Lo mejor sería esperar hasta que te dieran el alta y haya completa reparación del tejido. En general, debes evitar usar tacones durante unos días o hasta que el profesional que te operó, te lo permita. Cuando decidas usarlos nuevamente, asegúrate de que sean cómodos y no ejerzan presión en la zona de la uña. Mantén la zona limpia y protegida, y presta atención a cualquier signo de infección.

Después de una extracción completa de la uña desde la raíz, es importante darle tiempo a la herida para cicatrizar adecuadamente. Partiendo del hecho que nunca es recomendable el uso de tacones y aunque cada caso puede variar, usar tacones altos, especialmente abiertos, podría ejercer presión y aumentar el riesgo de molestias o complicaciones en la zona tratada. Recomiendo evitar tacones altos durante el proceso de cicatrización, al menos hasta que el podólogo te indique que es seguro reanudar actividades con normalidad. Es crucial seguir las recomendaciones específicas del profesional que realizó el procedimiento para favorecer una recuperación adecuada.
Es preferible esperar al alta, ya que al llevar calzado descubierto estas mas expuesta a recibir golpes sobre una zona operada. Si el uso de calzado descubierto es inevitable al menos llevalo vendado.