¿Mañana voy a mi 1era sesión de acupuntura para mis tendinitis, que consejos me dan?

14 respuestas
¿Mañana voy a mi 1era sesión de acupuntura para mis tendinitis, que consejos me dan?
En general la acupuntura no duele.
Consejo, observa tu dieta para que se acelere el tratamiento.

No sobrecargue la extremidad donde tiene tendinitis. Intente dormir bien.
Mi consejo es que antes de la sesión hable con el dr. o dra. y le manifieste todas las dudas que tenga antes de someterse a la primera sesión.
Es muy importante que no vaya recién comido y sobre todo que este relajado.
Le aconsejo tratamiento con Ondas de Choque, ya que está demostrada la mejoría y la indicación en la Tendinitis.
Yo recomiendo la electro acupuntura neutro funcional, a través del tratamiento de los puntos motores musculares.
Añadido a las ondas de choque, son efectivas las sesiones de diatermia (versión moderna de Indibas y Tecar)
Visita al Médico Deportivo.
La Acupuntura y exactamente la electroacupuntura están dando excelentes resultados para la patología de tendinitis.
Hable con su acupuntor y comentele todas las dudas que tenga respecto al tratamiento.
A diario tratamos todo tipo de tendinitis con medicina tradicional china y los resultados son fabulosos. No obstante, deberían realizarle una buena diferenciación de síndromes porque le pueden recomendar una fórmulo de fitoterapia para músculos y tendones.
Saludos
La tendinitis más allá de la sobrecarga o el estiramiento demasiado pronunciado de un tendón, y su posible fisura, no es un problema del tendón en sí, sino del hígado que no drena bien y hace que los tendones estén "secos" y propensos a dañarse, o sea que hay que tratar el hígado a la vez que el tendón. Muy simple, tomar Cardo Mariano gotas, hacer en le tendon electroacupuntura, Sugerir el uso de gel de azufre y gen de hierro homeopático, para usar alternadamente. No inmobilizar. Se pueden también practicar choques de calor y frío.
La Acupuntura y sobre todo la Moxibistion ayudará a disipar las energías patogenas que suelen estar detrás de la propensión a tener tendinitis. Estas energías con el frío y la humedad. La moxibustion (Acupuntura con el calor) ayudará a:

-Fortalecer de manera local los tendones afectados.

-Nutrir los tendones de manera local, al propiciar un mejor flujo de sangre en la zona.

-Reducir los factopres pro-inflamatorios.

-Producir una acción sedante local y generalizada.
Le aconsejo que, en el caso de probar varios tipos de tratamiento, no los inicie (o modifique alguno ya iniciado) simultáneamente (por ejemplo, empezar a tomar antiinflamatorios o modificar su dosis justo cuando inicie el tratamiento con acupuntura).
En caso contrario, no podrá averiguar en qué medida le resulta eficaz cada abordaje terapéutico.

En el mismo sentido, si fuera preciso aplicar más de uno, suelo aconsejar incorporarlos de modo progresivo.
Le aconsejo que le pregunte todas sus dudas a la persona que le va a tratar. Sin duda es la
Mas indicada para responder.
Lo Primero que hemos de hacer es preguntar al paciente dde tiene localizado el dolor .La tendinitis es una inflamación de un tendón o varios.Según la zona donde se manifieste estará relacionado con un determinado canal acupuntural.Hemos de reequilibrarlo para que el dolor y la molestia desaparezcan. En la zona afectada podemos poner vendaje neuromuscular, y realizar simultaneamente terapia indiba.Consejo: reposo,no forzar la articulación afectada.
La electroacupuntura es un tratamiento de extraordinaria eficacia, que en combinación con técnicas fisioterápicas puede resolver su tendinitis de una forma rápida y a largo plazo.Procure no hacer una comida copiosa antes de su sesión de acupuntura.
Hola. Se aconseja llevar todas las dudas que tengas sobre el tratamiento apuntadas para preguntarlas, llevar pruebas médicas en caso de que las tengas y , no ir en ayunas, haber comido algo.
Sobretodo, asegurate de que quien te visita es un profesional de la acupuntura.
Es aconsejable, en la medida que se pueda, conbinar la acupuntura con ejercicios adecuados para la tendinitis.Tu especialista de los aconsejará.