me acaban de operar de una fractura de perone distal, placa y 5 tornillos mas tightrope, cuanto chan

5 respuestas
me acaban de operar de una fractura de perone distal, placa y 5 tornillos mas tightrope, cuanto chance hay de perder dorsiflexion aun haciendo una buena rehabilitación?
Hola, es muy difícil responder a esa pregunta con probabilidades…
En mi experiencia depende de muchas cosas, la alineación que haya hecho el cirujano, la lesión que haya causado la fractura (si ha llegado a afectar a la articulación), la tolerancia al material, etc.
Por regla general suelen quedar bien, mi consejo es que sigas los ejercicios que haces con el fisio también en casa y que vayas quitando las muletas lo más rápidamente que puedas (según te oriente el cirujano), porque se suele también perder dorsiflexión al caminar con ellas.

Buenas, si en la cirugía se ha tenido que hacer algo que ya de entrada se sabe que va a provocar una limitación, su cirujano no dudo que se lo habrá comentado en el momento del alta. Con una buena rehabilitación incluyendo movilización, electroterapia y termoterapia así como un buen plan de ejercicio debería quedar bien si todo esta alineado y no hay ningún rechazo del material. Espero haberle tranquilizado y servir de ayuda
Buenas, no deberia generar limitación si la rehabilitacion y la implicacion del paciente son correctas, segun nuestras experiencia pero si que segun la reduccion y la intervencion puede generar ciertas limitaciones pero deberian ser muy pequeñas. De todas formas el cirujano deberia de avisar ante cualquier posible complicacion ya que él sabe mejor el tipo de operacion. En la mayoria de las ocasiones no generan complicaciones ni limitaciones.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 35 €
Buenas tardes! La posibilidad de perder dorsiflexión después de una cirugía de fractura de peroné distal con la colocación de placa, tornillos y tightrope puede depender de varios factores como el tipo de fractura, la calidad de la fijación, la respuesta individual a la cirugía y la rehabilitación. Es esencial tener en cuenta que la respuesta al tratamiento puede variar de una persona a otra. El éxito de la rehabilitación y la recuperación funcional dependen en gran medida de seguir las recomendaciones de tu equipo médico y de rehabilitación.

La rehabilitación después de una cirugía de fractura de peroné generalmente incluye ejercicios específicos, terapia física y un enfoque gradual para recuperar la movilidad y la fuerza. El tiempo que llevará recuperar la dorsiflexión completa puede variar, y es importante ser constante y paciente en el proceso de rehabilitación.

Para obtener una evaluación más precisa de tus posibilidades de recuperación y comprender mejor tus perspectivas individuales, te recomendaría discutir este tema con tu cirujano ortopédico y fisioterapeuta. Ellos podrán proporcionarte información específica sobre tu caso, realizar un seguimiento de tu progreso y ajustar el plan de rehabilitación según sea necesario.

Buenos días, es difícil determinar si va a haber pérdida de movilidad, eso se observa durante la rehabilitación. Pero realizando un buen tratamiento rehabilitador tanto trabajo pasivo realizado por el fisioterapeuta y trabajo activo de movilidad y fortalecimiento seguro que se consigue que no haya limitación en la calidad de vida.