Me acaban de recetar seroxat 20 mg (paroxetina) por agorafobia y ataques de pánico y estoy sufriendo

1 respuestas
Me acaban de recetar seroxat 20 mg (paroxetina) por agorafobia y ataques de pánico y estoy sufriendo todos los efectos secundarios:
Temblor, niveles de ansiedad increíbles, ataques de pánico, cansancio, somnolencia, apatía…
Vaya, un cuadro!
Llevo tomándolo, con hoy, la mitad de un comprimido por 12 días (excepto 1 que me lo salté) y no mejoro nada!
Tengo miedo a que suponga una recaída en mi ansiedad, ya que me siento súper incapacitada hasta para salir a la calle.
Cuanto más tiempo debo esperar?
Es esto normal?
Los beneficios serán tan buenos como para pasar por esto?
Merece la pena?
El momento de mayor riesgo de aparición de acatisia (inquietud motora internalizada que aparenta ser "ansiedad") y de síndrome serotoninérgico (normalmente mucho más leve que los textos alarmistas de la ficha técnica del envase) se da entre los días 7 y 21 de haber empezado a tomar la paroxetina. Lo habitual es que ocurra entre los días 10 y 15. Así que usted está ahora en el peor momento. Lo habitual es que, si sigue tomándolo, la tormenta remita y después, ya sí, empiece a notar el beneficio. Si estos efectos secundarios le resultan intolerables puede hacer esto: tomar la mitad de la dosis (10mg) antes de volver a los 20mg. Si pasa una semana con el mismo malestar a pesar de estar tomando la mitad de dosis, entonces tal vez haya que plantearse un cambio a otro fármaco.