Me acuerdo mucho de lo que sueño, algunas veces son pesadillas, todas las mañanas me despierto con

6 respuestas
Me acuerdo mucho de lo que sueño, algunas veces son pesadillas, todas las mañanas me despierto con una canción distinta en la cabeza que se repite, tengo mucha ansiedad durante el día y cuando estoy medio dormida me vienen parabras a la mente de sopetón. ¿Creen que es el preámbulo de algo grave?
Mi opinión profesional es que parece que hay mucha "intensidad e insistencia" en lo que describes que te pasa.
Al no haber más información, que en cierta forma es normal porque es algo íntimo, es dificil poder "afinar" más en lo que te puede estar ocurriendo. En cualquier caso, parece que lo que te pasa es algo que pide ser comprendido. Y si además va acompañado de una alta y persistente ansiedad, es importante que puedas consultar con un profesional experto. Por los síntomas y hechos que te ocurren, una psicoterapia de orientación psicoanalítica, ciertamente podría servirte de gran ayuda para entender lo que subyace bajo esos sueños, esas canciones repetitivas o esas palabras que parecen "inundar" de golpe tu mente.

Lo que, por lo que describes, vemos que te ocurre es un problema de ansiedad bastante elevada, como bien dices. Tal vez estás viviendo circunstancias complicadas y estás estresada por ello, lo que dispara tu ansiedad. Una de estas manifestaciones son los pensamientos intrusivos, esas palabras que te repites y las preocupaciones de alarma por lo que puede suceder que también toma forma en las pesadillas.
No deducimos problemas más graves, como dices, pero esta preocupación por algo más grave no es otra cosa que la ansiedad, la sensación y pensamientos de que algo grave va a pasar.
Existen excelentes tratamientos psicológicos para solucionar los problemas de ansiedad y son los más efectivos para ello.
El acordarse de los sueños (mas o menos) depende de si se despierta durante una fase REM (que es en la que realmente hay ensoñación).
Las pesadillas y sufrir ansiedad durante el día podrían formar parte de algún trastorno de ansiedad o trastorno adaptativo.
El recuerdo insistente de una canción (diferente cada día) sinceramente no lo puedo encajar en casilla alguna con total certeza.
Sin embargo, por la percepción de ansiedad creo que vale la pena que consulte a un médico, que realice un buen historial y diagnóstico e incluso si hay que hacer pruebas complementarias antes de realizar ningún abordaje terapéutico.
Un saludo y pronta recuperación.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis compañeros, pero me gustaria añadir que son tipicos sintomas postraumáticos y por eso yo investigaria en esa dirección.

La ansiedad hay que entenderla como un sintoma de algo más. Solo tratar la ansiedad a nivel sintomatico creo que se queda muy corto para superar el cuadro completo.

Las palabras intrusivas y las pesadillas son un trabajo de tu cerebro tratando de sacar a la luz el trauma. Estas preparada para trabajarlo

Es un trabajo precioso y lo que es mas importante es que te puedes curar de esas cosas y otras que seguro te suceden y que te cuesta encontrar explicación.

Tu pregunta de si puede ser preámbulo de algo grave, te diré que no es poco lo que ya te pasa y no lo debes de normalizar porque puedes vivir mejor

Un abrazo
Si presenta Usted ansiedad sostenida debería evaluar si, además de las canciones que se repiten durante el día, presenta también preocupaciones recurrentes. Es decir, pensamientos repetitivos negativos sobre acontecimientos potencialmente negativos en el futuro, o rumiaciones, es decir, pensamientos repetitivos negativos sobre acontecimientos pasados. En este caso, podría tratarse de un trastorno de ansiedad generalizada. El tratamiento no se centra en el control de la ansiedad ni de la preocupación, sino en la modificación de la relevancia otorgada al pensamiento repetitivo y la corrección de las estrategias para afrontarlo. Tenga en cuenta que tanto centrarse en ese tipo de pensamientos repetitivos como intentar suprimirlos aumenta su frecuencia y puede convertir la preocupación normal en preocupación problemática y ansiógena.
Buenas tardes. Todas las noches soñamos, si nos despertamos durante la fase REM recordaremos esos sueños. Despertarse con alguna canción no es síntoma de ninguna patología, es algo frecuente, simplemente no le haga caso y se irá.En cuanto a la ansiedad le aconsejo que busque un buen psicólogo que le haga una evaluación adecuada de su problema y le trate. En la actualidad existen tratamientos psicológicos muy avanzados que pueden aliviarle de sus problemas. Un saludo