Me amputaron dedo medio mano derecha, la herida se ve un poco abierta pero seca me da miedo hacer mo

5 respuestas
Me amputaron dedo medio mano derecha, la herida se ve un poco abierta pero seca me da miedo hacer movimientos de terapia xq se me puede abrir más, q consejo me dan?
Hola, sí está correctamente cicatrizada, no tendría porque haber ningún problema. Pero sí te da aprehensión, yo me pondría un vendaje de aproximación con tiras de aproximación o con tape rígido para que notes la zona de la herida más "cerrada" durante la terapia. Pero es importante continuar con la terapia.

Estimad@ paciente, además de lo que comenta mi compañera, le informo de que es importante saber el momento de cicatrización en el que se encuentra, ya que bajo la supervisión de un profesional cualificado, la movilización precoz es de gran ayuda para una pronta recuperación. Mucho ánimo y hable de ello con el fisioterapeuta que le atiende o en su defecto acuda a uno que pueda proponerle una pauta supervisada que le genere seguridad.
Lamento mucho escuchar que ha pasado por una amputación del dedo medio de su mano derecha. Después de una amputación, es importante seguir cuidadosamente las recomendaciones de su médico para garantizar una recuperación exitosa.

En cuanto a la terapia, es posible que deba evitar ciertos movimientos o ejercicios que puedan poner en riesgo la cicatrización o la curación de la herida. Su médico o fisioterapeuta deben poder brindarle instrucciones específicas sobre los movimientos seguros que puede realizar y cuándo es el momento adecuado para comenzar la terapia.

Además, es importante mantener la herida limpia y seca para prevenir infecciones. Si la herida parece estar abierta o húmeda, debe informar a su médico o profesional de la salud para que pueda ser evaluada y tratada adecuadamente. También puede aplicar una venda o apósito estéril para proteger la herida y prevenir la fricción o el roce.

Recuerde que el proceso de recuperación puede ser largo y requiere paciencia y dedicación. Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre su recuperación, debe comunicarse con su médico o profesional de la salud de inmediato para recibir asesoramiento adicional y atención médica si es necesario.
Buen día estimado paciente, en primer lugar lamento su lesión.
Como bien han aportado mis compañeros, es importante saber en que momento de cicatrización se encuentra su dedo actualmente y comunicarse a su médico y actuar en consecuencia y le cuente que puede o no puede hacer pautándole ejercicios de movilidad de menor o mayor complejidad dependiendo su punto de cicatrización.
Mantenga siempre la cicatriz limpia y seca, de esta manera evitará cualquier infección que le favorecerá para una rápida recuperación.
Le recomiendo realizar movimientos suaves para activar la musculatura y mejorar la circulación sanguínea y cicatrización de los tejidos.
Si se encuentra incomodo para realizar movimientos en su dia a dia, es aconsejable que cubra la cicatriz con un apósito o venda para evitar roces que puedan ser incomodos.
Si tiene alguna duda me mantengo a su disposición.
Un saludo.
Buenos días! como comentan mis compañeros si la herida está correctamente cicatrizada y no hay signos de complicaciones es importante la movilización para su recuperación. Es fundamental que consultes con tu médico o el profesional de la salud que te esté tratando para que te dé recomendaciones específicas sobre cómo manejar la herida y qué movimientos puedes hacer de manera segura durante la terapia. Seguramente puedes comenzar con movimientos suaves y lentos en la mano y el brazo para evitar la rigidez y mejorar la circulación. Más adelante y cuando te sientas más cómoda podrás incorporar ejercicios de fortalecimiento muscular para ayudar a recuperar la fuerza en la mano y el dedo. considera realizar terapia física supervisada por un profesional de la salud, te podrán guiar en los ejercicios adecuados y asegurarse de que no te hagas daño. Un saludo