Me aumenté el pecho hace 2 años y tengo la prótesis derecha un poco descendida (submuscular por el

4 respuestas
Me aumenté el pecho hace 2 años y tengo la prótesis derecha un poco descendida (submuscular por el surco) mi médico dice que está perfecta y no me quiere tocar, pero fui a pedir una segunda opinión y me dijeron que se podía solucionar ambulatoriamente.. si es tan "fácil" por qué mi médico no quiere?
Estoy de acuerdo con el planteamiento del Dr. Barret. Debe sospechar de aquellos profesionales que ofrecen soluciones simples a problemas complejos. Habrá que valorar su caso particular, pero reestructurar el surco submamario no es simple ni sencillo.
Un saludo y suerte.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Joan-Pere Barret Nerin
Cirujano plástico
Barcelona
El mantenimiento del surco submamario en un aumento mamario es fundamental para un buen resultado.
Si ha descendido la prótesis creando un problema de bulging o similar, la única solución es quirúrgica. Si la prótesis esta en buenas condiciones como comenta, el problema es meramente estético.
La solución es compleja, así que debe de ponerse en buenas manos. No creo que una cirugía "fácil" y ambulatoria lo corrija. De todas maneras déjese asesorar por su cirujano
Dra. Conxita Obradors Giro
Cirujano plástico
Barcelona
Hola, que se pueda solucionar ambulatoriamente solo significa que no necesitas quedarte ingresada en un hospital; no que sea una intervención sencilla ni fácil. Estoy de acuerdo en que se puede practicar la intervención de modo ambulatorio; con anestesia local y sedación, anestesiando la zona del surco, practicando un abordaje directo y cerrando la cavidad de la prótesis en la zona donde ha descendido. No es una intervención muy complicada y realmente , si no hay complicaciones puedes ir a tu domicilio al cabo de unas horas. Saludos!
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
El descenso de la prótesis por debajo del surco en abordajes submamarios es un problema con una solución técnicamente compleja. Pregunte a su cirujano en qué consiste la solución que le ofrece. Si tiene dudas consulte con otro especialista, pero en mi opinión y sin poder ver la situación actual no creo que una cirugía con anestesia local sea lo idóneo. Saludos.

Expertos

Eduardo Forcada Melero

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Antonio Rivera Muñoz

Antonio Rivera Muñoz

Cirujano plástico, Médico estético

Los Barrios

Reservar cita
Agustín Granado Tiagonce

Agustín Granado Tiagonce

Cirujano plástico, Médico estético

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita
Eric Ruzafa Martínez

Eric Ruzafa Martínez

Cirujano plástico

L'Hospitalet de Llobregat

Ariadna García Herraiz

Ariadna García Herraiz

Cirujano plástico, Médico estético

Valencia

Reservar cita
Álvaro Cabello Pérez

Álvaro Cabello Pérez

Cirujano plástico

Pamplona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 271 preguntas sobre Aumento de pecho (Mamoplastia)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.