Me cambiaron después de seis años con paroxetina a cymbalta y no me deja dormir ¿es posible?

3 respuestas
Me cambiaron después de seis años con paroxetina a cymbalta y no me deja dormir ¿es posible?
Puede deberse tanto al cambio en si mismo si es reciente, por algunos efectos secundarios que surgen al retirar algunos fármacos. Pero tmb es cierto que el cymbalta es un antidepresivo que tiene un perfil más activador y puede asociar insomnio. En muchas ocasiones esto es transitorio y su psiquiatra le podrá aconsejar sobre estrategias para el manejo

Efectivamente puede ser por el efecto retirada del medicamento. Espere unos días, y si sigue con problemas de insomnio, consulte a su psiquiatra para que le ajuste la medicación.
Si Cymbalta es activador, con mayor motivo debiera incluir en su tratamiento unas pautas conductuales de higiene del sueño. Aprender a mantener los ritmos de sueño-vigilia regulares, sería beneficioso para sus ritmos circadianos. Un saludo.