Me cambiaron escitalipram a brintellix , antes el orgasmo se me retardaba mucho llegando a ser un problema

4 respuestas
Me cambiaron escitalipram a brintellix , antes el orgasmo se me retardaba mucho llegando a ser un problema igual que con disfunción, llevo un mes con brintellix y respondo bien en todo pero tengo eyaculación precoz, ¿Esta medicación no retarda el orgasmo?
Esta medicación no provoca efectos secundarios sexuales. Esta medicación no retarda el orgasmo, en principio por su mecanismo de acción, no afecta a la esfera sexual.

Casi todos los antidepresivos causan algún trastorno leve y habitualmente transitorio de la actividad sexual. Con los antidepresivos de última generación esos efectos tienden a reducirse considerablemente.
Lo cierto es que al ser serotoninérgico también podría retrasar parcialmente el orgasmo. Sin embargo, su acción sobre la noradrenalina y la dopamina contrarrestan esto, especialmente en varones. Algunos estudios muestran una alteración del deseo y la erección de hasta el 40%, pero en ficha técnica no se reflejan.
Lo que no ocasiona es eyaculación precoz. Si es posible que se encuentre un poco más ansioso (puesto que tiene un perfil discretamente activador) y por eso orgasme antes. De todos modos, lo primero que había que determinar es qué considera usted eyaculación precoz. Según las guías, se define por duración menor a un minuto. Si estaba usted acostumbrado a un orgasmo retardado con el ISRS que tomaba, puede que acuse mucho la diferencia con un tiempo de latencia intravaginal normal.
En todo caso, la sexualidad es mucho más que genitalidad.

Un terapeuta sexólogo podrá ayudarle en su caso. La eyaculación precoz es el motivo de asistencia a consulta más frecuente en sexología.
La eyaculación precoz tiene un alto componente psicológico que condicione fuertemente el rendimiento sexual.
Más del 40% de los varones españoles han sufrido episodios de eyaculación precoz en algún momento de su vida, quizás el cambio de medicación puede afectar de forma inicial, pero lo más importante es la percepción y recuerdo que se va a asociando a estos episodios.
Es decir, si el rendimiento sexual se percibe cono no adecuado e insatisfactorio, el hombre tiende a situarse en una actitud de auto-observacion, generando ideas de abandono, perdida de capacidad, descontrol del orgasmo, etc, que genera aún más ansiedad y desemboca un nuevo episodio de insatisfacción sexual, entrando en un circulo infinito dificil de parar.
Sería recomendable si la situación persiste en el tiempo que acudiera a un Psicologo Sanitario para tratar más en profundidad su problema.