Me crean muchísimo malestar emocional algunas críticas/quejas/comentarios, tengo problemas para controlar

8 respuestas
Me crean muchísimo malestar emocional algunas críticas/quejas/comentarios, tengo problemas para controlar mi ira, guardo rencor durante mucho tiempo a gente que me hace sentir mal... ¿Es posible que tenga Trastorno Límite de la Personalidad?
Con los síntomas que explica es imposible hacer un diagnóstico, pero mi impresión es que usted no tiene un trastorno límite de la personalidad.
Seria aconsejable consultar a un psiquiatra para hacer el diagnostico.

De lo que dices se desprende, y habría que valorarlo detenidamente, un problema de control emocional y de control de la ira, y muy mala aceptación de las críticas.
Estos son problemas suficientes por si mismos para acudir a un tratamiento psicológico dado el malestar que te producen.
No hay motivo para pensar en un trastorno de personalidad y además estas descripciones de lo que te ocurre encajan con pequeñas partes de unos cuantos trastornos de personalidad, no solo el límite.
Para tener un TLP, debe de realizarse una serie de pruebas y por otro de cumplir una serie de criterios diagnósticos. La sintomatología que padece no quiere decir que estemos a priori ante un TLP, posiblemente tenga problemas para gestionar sus emociones. Acuda a un psicólogo para que le de pautas para controlar esas emociones negativas que tanto daño le hacen , así como saber la génesis inicial de las mismas. Un saludo y mucha suerte¡¡¡
No tiene por qué ser un trastorno límite de la personalidad, esto lo tendría que determinar un especialista en salud mental (psicólogo/psiquiatra).

A algunas personas os cuesta encajar las críticas de los demás dando lugar a situaciones de máxima incomodidad e irritabilidad, cuando no se expresan bien las emociones, la pérdida de la capacidad de perdonar y "pasar página" puede dar lugar al rencor y el rencor a un malestar emocional que invita a la persona que lo padece a vengarse... Lo cual empeorará aún más la situación...

Todo esto lo puedes trabajar en consulta con un psicólogo, el trabajo de las emociones acontece a un crecimiento personal.

Un saludo cordial.
Mi opinión es que usted tiene problemas para gestionar sus emociones y esto probablemente le cause un sufrimiento emocional importante e interfiera en sus relaciones con las personas de su entorno. No es razón suficiente para diagnosticar un trastorno límite de personalidad, pero sí par recomendarle seguir una terapia psicológica que le ayude a aprender a gestionar sus emociones de forma eficaz, mediante la aplicación de técnicas de inteligencia emocional, que, a su vez, mejorarán sus habilidades sociales, su nivel de autoestima y de empatía. Le aconsejo consultar con un profesional de la Psicología clínica; con un poco de ayuda usted podría sentirse mucho mejor.
Tal como han comentado algunos de mis compañeros, los síntomas que describe no son suficientes para diagnosticar un Trastorno Límite de Personalidad. Le aconsejo que acuda a un especialista (Psicólogo/psiquiatra) que le pueda hacer una evaluación más completa y dar un diagnostico de lo que realmente le pasa. A veces no tiene porque existir un trastorno mental, y con la intervención psicológica adecuada (entrenamiento en habilidades sociales y asertividad, mejora en la gestión de las emociones, etc) puede mejorar notablemente su relación con los demás, como reacciona, y la satisfacción consigo mismo.
El trastorno límite de la personalidad incluye muchos más síntomas de los que usted menciona en su pregunta. Más que centrarse en un diagnóstico concreto, le aconsejo que acuda a un especialista para valoración completa de las dificultades que está experimentando, así como para pautas concretas de gestión y manejo de esas emociones. A parte de la intervención psicológica el incremento del ejercicio físico y/o la práctica de algún ejercicio de yoga pueden serle de utilidad. Un saludo.
Me parece que hay algo importante en lo que dice, porque puede reconocer sus estados emocionales y relacionarlos con situaciones cotidianas de la realidad. Suelo decir a mis pacientes que buscar un diagnóstico rápido a un malestar, no ayuda en la mejora de lso síntomas, sino más bien etiquetarlos y por tanto ponerlos más rígidos con la consiguiente dificultad posterior para trabajarlos. Lo que sin embargo, si es recomendable, es que consulte a un psicoterapeuta experto que le ayude a pensar que puede estarle ocurriendo. No le quepa duda que conocer los aspectos inconscientes de su funcionamiento mental consigo mismo y con los demás, le hará sentirse mucho mejor.