Me cuesta mucho dormir, duermo entre 2 y 3 horas cada noche. Qué somnífero o producto puedo comprar

6 respuestas
Me cuesta mucho dormir, duermo entre 2 y 3 horas cada noche. Qué somnífero o producto puedo comprar en farmacia sin receta medica, que sea potente y haga efecto muy rápidamente?
Es una barbaridad lo que pretendes. Lo que necesitas es hablar con un especialista en salud mental que determine a qué es debido este problema que tienes para dormir, una vez diagnosticado el problema se determinará la terapia y los fármacos adecuados a tu caso.

No te automediques ni juegues con tu salud, al menos acude a tu médico de cabecera. Un saludo.

Vivir con las sensaciones y las consecuencias que puede llegar a causar el insomnio en el día a día, a nivel de cuerpo, pensamientos, trabajo, familia, en la vida. Realmente puede llegar a convertirse en un problema muy delicado. Por lo que, es importante revisar en compañia profesional! Primero medica y luego psicologica. Tu estar...para encontrar el origen y aprender a transformar lo necesario.
Sin automedicarse. Ya que, solo focalizar en ello, no permitara una real solución.
No comentas cuanto tiempo hace que padeces insomnio. Todas las personas pueden experimentar insomnio, según la duración puede requerir mayor intervención (el caso mas grave es crónico: más de un mes de persistencia).
El primer paso es identificar las causas del insomnio (puede originarlo enfermedades médicas, otras alteraciones del sueño....). De todos modos, entre las causas más frecuentes de insomnio se encuentra una mala higiene de sueño: abuso de sustancias excitantes como café,...Entonces, una buena higiene de sueño (eliminar la cafeína, mantener horarios de comida regulares, realizar ejercicio físico...) se aplica de forma universal a cualquier tipo de insomnio.
Para descartar posibles causas lo mejor es acudir a tu médico, para determinar si un factor médico interfiere en tu ciclo vigilia-sueño y si debe prescribirte tratamiento farmacológico con hipnóticos como medida aguda.
Otra opción es el tratamiento natural: valeriana, pasiflora...que no generan síndrome de abstinencia.
De acuerdo con mis compañeros no optaría por la medicación cómo primer recurso para tratar el insomnio.

El insomnio, en la mayoría de ocasiones, suele convertirse en el síntoma de un estado de ansiedad o estrés generalizado. A pesar de notar cansancio, los pensamientos invaden a la hora de acostarse y no permiten conciliar un sueño reparador.

Después de valorar una causa orgánica con su médico, podría ser indicado realizar sesiones de psicoterapia donde aprendería técnicas para mejorar su sueño y a la vez, en el caso de que fuera así, poner palabras y atajar aquello que le causa la ansiedad.

Su médico de cabecera podrá indicarle que fármacos son los más adecuados para usted para iniciar a descansar mejor.

Espero poderle haber sido de ayuda,

Saludos,

Francisco J. Martínez
Seria conveniente acudir a un especialista para un estudio más detallado y ver las causas del insomnio y que le den pautas de higiene del sueño,trabajar lo que le está preocupando o llevando a esta situación.
Algo narural puede ser la pasiflora, la melisa,tila....pero la mejor opción es que acuda a un especialista.
Un saludo
Si consultas sobre las consecuencias nocivas que experimenta el cuerpo humano cuando no tiene un número de horas de sueño mínimas aseguradas, verás que tu salud física y emocional puede verse afectada. En primer lugar habría que descartar cualquier anomalía médica y a continuación, sería aconsejable acudir a un profesional que pueda guiarte y darte pautas de higiene del sueño, además de enfrentarte a las preocupaciones o pensamientos que te impiden descansar. La medicación puede ser una ayuda, pero si no se trabaja a la vez todo esto, tu cuerpo se acostumbrará a tomarla, pronto dejará de tener efecto y deberás ir aumentando la dosis, sin llegar a atajar el problema realmente.