Me da mucha ansiedad cada vez que se que alguien ha fallecido ¿porqué sera? Como puedo controlar eso?

11 respuestas
Me da mucha ansiedad cada vez que se que alguien ha fallecido ¿porqué sera? Como puedo controlar eso? Se me activa mucha ansiedad
Probablemente la muerte de personas conocidas hace que te plantees cosas sobre tu propia muerte y eso con toda certeza es lo que te provoca ansiedad. Adelantarse al futuro, preocuparse, en el sentido de ocuparse por adelantado, te genera sufrimiento.
Si ves que no puedes controlarlo, acude a un psicólogo.

La muerte es un aspecto de la vida que suele generar mucha ansiedad en las personas. Cuando alguien que conocemos muere, o nos comentan que alguien cercano ha perdido a un ser querido, sentimos más cerca la finitud de la vida, y ello nos angustia, ya que nos enfrenta con la idea de nuestra propia muerte, o la de las nuestros. No sé si en el transcurso de tu vida, o quizás recientemente has perdido a un ser querido, pero no hay duda que éste es un tema que está muy presente en tu interior. Te recomendaría que consultes con un psicólogo para explorar este tema, y así a prendre a gestionarlo de una manera serena y que no te cause esta angustia que comentas. Un cordial saludo.
La ansiedad ante la muerte se puede entender como una reacción emocional producida por la percepción de señales de peligro ante la propia existencia. Tendría que analizar qué situaciones vitales está usted experimentando en la actualidad que le están provocando la ansiedad que comenta que siente. Mi consejo es que visite a un psicoterapeuta.
La asociacion de ideas es algo que funciona a todos los niveles. No es dificil que inconscientemente estes asociando la muerte de persona ajena con la de algun familiar cercano o con la tuya propia. Eso podria ser origen de mucha ansiedad, pero habria que descartar otros motivos. La desactivacion de esa asociacion es fundamental para calma tu ansia. Un profesional sin duda podra ayudarte. Un saludo y animo.
Como ya te han dicho mis compañeros, El miedo a la muerte és, probablemente, el mayor temor de todos los seres humanos. És importante que trabajes este miedo a través de los creencias. Mientras percibas la muerte como algo peligroso seguiràs teniendo ansiedad. Cuando el cerebro percibe "peligro" (real o no) és imposible controlar la respuesta fisiológica.

Animo!
Es probable que la situación que describes dispare algún pensamiento automático y ansiogeno. El miedo a la muerte es un temor compartido por el ser humano pero la respuesta puede variar en función del significado que le otorgues.
Si respondes con demasiada activación fisiológica podría serte de ayuda la intervención en desensibilizacion y restructuracion de pensamientos asociados.
Un saludo.
Desde una perspectiva Cognitiva racional(TCC), parecería lógico ver lo que te ocurre como una asociación de ideas entre los fallecimientos de otros y el tuyo. Además, desde esta perspectiva te proponen que desactives o controles esos pensamientos automáticos desde la razón para que no se den esos pensamoentos, ni los síntomas.

Sin embargo, desde la perspectiva Constructivista la hipótesis de trabajo es muy distinta, consiguiendo un cambio transformacional a nivel profundo de la mente, más allá de luchar contra los propios pensamientos para paliar los síntoma

La Terapia Constructivista con la.Técnica de Reconsolidación de la Memoria te puede ayudar a desactivar aquellos aprendizajes implícitos con los que es coherente la existencia del síntoma, y a generar nuevos o recuperar aprendizajes existentes, que te permitan superar, ya no sólo los síntomas, sino el problema que los provocaba.

Espero que te sea útil y si necesitas alguna aclaración estaré encantado en ayudarte.

V.
Hola, es importante que tomes conciencia de cuál es el pensamiento que se activa ante estas situaciones, y desde cuando te ocurre, cuando ocurrió la primera vez y que estaba pasando en ese momento en tu vida.

En caso de que no puedas controlarlo te recomiendo que acudas a un profesional que te pueda ayudar.

Espero te sea de ayuda
Un saludo
Táchira López
Sevilla
La ansiedad frente a la muerte es una de las características del trastorno de ansiedad por la salud (anteriormente trastorno hipocondríaco). No es necesario que la persona sufra un cuadro completamente desarrollado ya que también es propio de las personas aprensivas en cuestiones de salud. Valore si sus síntomas se acompañan del miedo a padecer una enfermedad no diagnosticada y de conductas de comprobación ya que, en ese caso, el tratamiento es distinto.
Es normal que con la muerte de personas queridas uno sufra. Pero por lo que dices tienes ansiedades de separación. Se sabe que la primera separació cuando uno es bebé es la separación de la madre, si durante este periodo la separación no sé ha hecho debidamente, puede tener consecuencias para toda la vida.
Esto es una hipótesis aunque cada caso es único. Para poder superar bien estos duelos se necesita hacer psicoteràpia psicoanalítica porque puede ser una causa de algo muy inconsciente, que cada vez que uno se separa de alguien el inconsciente le dice que se tiene que proteger. Esto produce un sufrimiento, la ansiedad.
Hola. La muerte es algo que, según nuestras experiencias y creencias, puede generarnos ansiedad. Lo más adecuado es que consultes con un psicólogo para valorar ese miedo y ayudarte a manejarlo de forma adaptativa. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.