Me da reparo ir a discotecas por miedo a los porteros de las mismas, he tenido experiencias traumáti

9 respuestas
Me da reparo ir a discotecas por miedo a los porteros de las mismas, he tenido experiencias traumáticas con vigilantes de seguridad que son de un gremio parecido y he sabido de muchos casos (leídos, obviamente) de gente que ha recibido agresiones e incluso palizas casi/de muerte por parte de esos sujetos, ¿qué me podéis aconsejar al respecto de eso?
Si para ti es una limitación, no estás pudiendo ir a discotecas, la "fobia específica" puede tratarse en psicoterapia. Lo que te puedo aconsejar es que lo pongas en manos de especialistas porque aunque parezca fácil, es un tipo de trastorno que es mejor tratar con ayuda. Un saludo.

Buenos días,
en primer lugar, te felicito y agradezco tu confianza por contar con nosotros para resolver dudas.
En segundo lugar, si has tenido anteriores experiencias traumáticas, puede que te hallan generado un miedo que ahora te limite. Los miedos hay que afrontarlos poco a poco. Si notas que te limita, aunque a ti realmente te gustaría ir a las discotecas, te recomiendo que acudas a un profesional para poder ir enfrentándolo poco a poco y de forma segura. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo o con cualquiera de los estupendos profesionales que hay por aquí. Un saludo, Estefanía.
Te aconsejaría trabajar ese miedo, tanto reprocesando el posible trauma, como trabajando creencias que se han ido generando y ahora te limitan.
Te diria de dejarte acompañar por un profesional, y trabajar el trauma en primer lugar y después ir exponiéndote poco a poco y de manera gradual a las discotecas, es un trabajo largo pero que da buenos resultados.
Hola.

Entiendo que puedas sentir intimidación por gente que, generalmente, suele ser bastante grande físicamente. Añadir que, en los últimos años, debido precisamente a casos como los que comentas, es una profesión que se ha regulado más y hay un foco de atención sobre la misma, por lo que esto que señalas cada vez pasa menos.

Por otra parte, si crees que para ti ese miedo puede ser un impedimento para llevar a cabo tu vida de forma normal, mi recomendación es que acudas a un profesional con el que puedas abordar esos miedos. La mejor forma de superar un miedo es enfrentarse a él. Y no hace falta hacerlo en solitario.

Un saludo.
Si has tenido experiencias traumáticas con vigilantes de seguridad, lo primero sería trabajar las causas de esa mala experiencia pasada. Desafortunadamente has hecho un aprendizaje por asociaciones, en otras palabras, ahora te dan miedo otras profesiones parecidas, por el mero hecho de recordarte a aquella situación vivida. Te recomiendo gestionarlo lo antes posible para que no aumente ni generalices con otros cuerpos de seguridad como policías, bomberos etc. ya que están ahí para servirnos y ayudarnos, en ningún caso para generar miedo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 70 €
Te recomiendo asistir a terapia para poder mejorar dicha fobia que te está limitando.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Muchas gracias por exponer tu caso.
Si has tenido experiencias traumáticas ya sea con porteros, vigilantes de seguridad o con el gremio es que hay un miedo real que debería ser tratado en terapia.
Es importante que elijas a un profesional con el que te sientas cómodo y hablarlo, no mereces vivir con ese miedo.
¡ Buenos días ! Te comendaría que te expongas aunque sientas ansiedad, en la mayoría de los casos, no suele buscar pelea y no suelen ser agresivos. Eso sí, deben hacer su trabajo de manera correcta y las competencias que tienen. Así que te recomiendo que te expongas de manera progesiva, cuando veas que no tienes ningún tipo de problema, te irá disminuyendo dicho malestar. ¡ Muchas gracias y un saludo !

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!