Me dan ataques de pánico y ansiedad en la prueba endoscopica y me sedaban con benzodiazepinas. No consigo

3 respuestas
Me dan ataques de pánico y ansiedad en la prueba endoscopica y me sedaban con benzodiazepinas. No consigo terminar de hacerme la prueba, ¿Hay pruebas alternativas para poder ver esófago y estomago que tolere?
La sedación para endoscopia se suele hacer ya casi de forma sistemática con propofol, no con benzodiacepinas. Frente a propofol no hay ansiedad que se resista: se duerme todo el mundo y no recuerda nada del trauma.

Hice endoscopia durante 20 años y en la alta nunca necesité que sedaran a los pacientes, una buena información previa y delicadeza en la introducción del endoscopio, pudiendo ayudar un anestesico tópico a mayores, cumple las expectativas de un final feliz en la endoscopia, la sedación con propofol es, a mi juicio, demasiado fuerte y tiene sus riesgos, aunque hoy se realice en algún centro.

Hay pruebas de imagen como el clásico estudio radiológico gastro-esofágico y se está avanzando en exploraciones virtuales como se realiza al explorar el colon.
Se puede hacer con sedación profunda, mediante la infusión intravenosa de propofol, que se emplea también para anestesia general en las intervenciones quirúrgicas