Me detectaron un macroprolactinoma por lo cual me recetaron Parlodel y luego me lo cambiaron a cabergolina

Me detectaron un macroprolactinoma por lo cual me recetaron Parlodel y luego me lo cambiaron a cabergolina 0,5 mg 1 por día, es decir que tomo 3,5 mg semanalmente (desde el año 2009). Desde agosto de 2008 estoy con amenorrea. Como me puedo curar ya que el neurocirujano no quiere operar?

3 respuestas


El tratamiento con Dostinex no es diario, no se debe tomar más de 2 mg a la semana. Tiene un macroprolactinoma: macro quiere decir simplemente que es mayor de 1 cm, en la mayoría de los casos es así. El tratamiento médico reduce el tamaño del tumor y el internista debe haberlo medido y ver que se redujo de tamaño, con lo que no es necesario remitirle al neurocirujano para operar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La dosis de cabergolina depende de la respuesta de la prolactina al mismo. Si el nivel de prolactina es normal deberian valorarse otras causas de amenorrea. Si no hay sintomas de compromiso local el tratamiento del prolactinoma no es quirúrgico, ttenga en cuenta que el tratamiento quirúrgico de los tumores hipofisarios puede generar amenorrea como efecto secundario


El prolactinoma es el único tumor hipofisario en el que no está indicada la cirugía. Sería conveniente conocer su edad y cifras de de prolactina y otras hormonas ginecológicas para diagnosticar la causa de su amenorrea.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.