Prolactinoma - Información, expertos y preguntas frecuentes

Es un tumor pituitario no canceroso que produce una hormona llamada prolactina. Esto ocasiona la presencia de demasiada prolactina (hormona que desencadena la lactancia o producción de leche) en la sangre. En la mujer, son síntomas de un prolactinoma la existencia de un flujo de leche anormal de la mama en una mujer que no está embarazada ni lactando, disminución de deseo sexual, sensibilidad de mamas o cambios visuales. En cambio, en el hombre, los síntomas son agrandamiento del tejido mamario, impotencia, infertilidad y ausencia de interés sexual, entre otros. Los medicamentos generalmente son eficaces para tratar los prolactinomas. La cirugía solo se llevaría a cabo en algunos casos donde el tumor puede dañar la visión, y la radioterapia, con radiación convencional o bisturí de rayos gamma, generalmente se reserva para pacientes que presentan un prolactinoma que continúa o empeora después de tratarlo tanto con fármacos como con cirugía.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en prolactinoma

Rafael Palomares Ortega

Rafael Palomares Ortega

Endocrino, Endocrinólogo pediátrico

Córdoba

Silvia Santos Palacios

Silvia Santos Palacios

Endocrino

Pamplona

Gonzalo Martin Peña

Gonzalo Martin Peña

Endocrino, Internista

Madrid

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas sobre Prolactinoma

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Prolactinoma

Justamente los prolactinomas son uno de los tumores de hipófisis que mayor tasa de curación tiene con tratamiento médico (sin necesitar cirugía). Y si, puede revertir y dejar de tomar cabergolina.

Ese valor de prolactina es tras extracción directa y debe hacerse en curva. Basal y a los 20 minutos. Realice la prueba para valorar el resultado y consulte con un endocrinólogo. Saludos

Esos niveles de prolactina, teniendo en cuenta que no producen síntomas aparentemente, deberían de confirmarse, midiendola tras 30 minutos de reposo, midiendo niveles de macroprolactina... Y…

¿Qué profesionales tratan Prolactinoma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.