Me diagnosticaran calcificación del tendón de aquiles crónico degenerativo. Cuál es más o menos

3 respuestas
Me diagnosticaran calcificación del tendón de aquiles crónico degenerativo. Cuál es más o menos el tiempo de recuperación?
Es difícil estimar un periodo de recuperación sin saber la gravedad del caso, ni la naturaleza del mismo.
Desde Tendinitis de pocos días de duración a Tendinitis crónicas de larga evolución que pueden tardar uno o dos años en resolverse completamente, existen todos los casos posibles.
En cualquier caso, lo más importante es estar en la certeza de que la causa (siempre biomecánica), que hay detrás de una Tendinitis crónica calcificada, está correctamente identificada, y que el plan de tratamiento esta trazado entorno a esto. Si es así, tarde o temprano comenzará a mejorar.
Espero haber ayudado.
Saludos.

Estando totalmente de acuerdo con el Dr. Ricardo Casal Grau, me gustaría recalcar el hecho de buscar el origen de dicha afectación para evitar no solamente que se cronifique la lesión, si no para que no se sobrecargue la extremidad contralateral y prevenir de este modo lesiones colaterales derivadas de una incorrecta biomecánica.
Considero, también, muy importante el trabajo multidisciplinar para el tratamiento de la tendinitis crónica.
Desde un buen análisis biomecánico y estudio de la pisada, encaminado a la elaboración de tratamiento ortopodológico para que compense la posible alteración de funcionalidad.
Un buen tratamiento fisioterápico encaminado a desinflamar la estructura y en casos en los que se curse con dolor intenso, el uso de AINEs como tratamiento coadyuvante.
Todo ello siempre pautado y controlado por los diferentes profesionales médicos.
Es importante tener en cuenta la biomecánica y después aplicar tratamiento de fisioterapia.Al ser algo ya crónico y degenerativo, se podría aplicar ondas de choque ya que provocan un efecto antiinflamatorio, analgésico y sobretodo regenerador.