Me diagnosticaron Ansiedad con tratamiento de Mirtazipina y Valium 5mg, no he notado mejoría, noto sensación

7 respuestas
Me diagnosticaron Ansiedad con tratamiento de Mirtazipina y Valium 5mg, no he notado mejoría, noto sensación de irrealidad, falta de memoria, impotencia por no poder pensar apenas, parezco otra persona, es lo que me genera ansiedad, ¿Que puedo hacer?
Hola, si lleva tomando el tratamiento al menos dos o tres semanas creo que debería hablar con su médico para valorar un cambio en el tratamiento ya que por lo que refiere no ha notado mejoría en los síntomas y sí que ha tenido efectos secundarios. Un saludo

Hola. Aparte de valorar el cambio de tratamiento farmacológico, como menciona la compañera, te recomiendo que también acudas a un psicólogo clínico a hacer terapia. La medicación adecuada te podrá ayudar a mitigar los síntomas; con terapia podrás adquirir herramientas tanto para manejar y reducir los síntomas como para modificar tu forma de manejar ciertas situaciones que pueden estar actuando como mantenedoras de tu problema de ansiedad. La terapia te ayudará a tener mayor sensación de eficacia a la hora de resolver tu problema y adquirir herramientas que te ayudarán a mantenerte estable a medio y largo plazo. Un saludo
Debes comunicarle a tu médico que modifique esta medicación porque es más que evidente que te está produciendo más efectos adversos que positivos. Además deberías considerar acudir a terapia psicológica para además de tratar tu problemática de forma farmacológica, hacerlo con técnicas y herramientas que te ayuden a afrontar de otra forma los diversos problemas que te vayan surgiendo, así como mejorar el estado de ánimo. Un saludo
Es la primera vez que tomas Valium (Diacepan)? Si ya habías tomado anteriormente algún fármaco como: Tranquimazin, Loracepan, Orfidal, Alplazolam...(Son, al igual que Valium, derivados de las benzodiacepinas) Son fármacos que producen tolerancia, es decir, para que produzcan efecto habrá que aumentar la dosis. I, si ya estebabas tomando otro fármaco de la misma familia i has cambiado, los síntomas de la ansiedad podrían ser debidos a,un efecto revote de las benzodiacepinas debido al cambio (Pero consulta con tu medico)
Buenos días, la ansiedad puede producir todos esos síntomas pero le aconsejo psicoterapia ya que no está mejorando y sobre todo porque las benzodiacepinas tienen efectos secundarios, producen tolerancia y rebote por lo que suele aconsejarse puntualmente.
A parte de valorar el cambio de tratamiento farmacológico, tener en cuenta que la ansiedad puede producir todos esos síntomas. El tratamiento psicoterapéutico puede ayudarle. Previniendo recaídas, ayudándole a dejar paulatinamente los fármacos, sin prisas, ya que estos cumplen su función y dotándole de recursos útiles para situaciones presentes y futuras.
Todos los síntomas que describes se pueden deber a la ansiedad pero parece evidente que la medicación no está funcionando. Los medicamentos funcionan de forma diferente en cada persona por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que lo valore. De cualquier modo, te aconsejo que acudas a un psicólogo para tratar la ansiedad ya que los medicamentos pueden ayudar pero la psicoterapia no solo disminuye los síntomas y te da herramientas, si no que previene posibles futuros síntomas o episodios de ansiedad.