Me diagnosticaron catarata en evolución y el oftalmólogo me recomendó la cirugía con implante de len

1 respuestas
Me diagnosticaron catarata en evolución y el oftalmólogo me recomendó la cirugía con implante de lente intraocular monofocal o multifocal. Que el primero sólo corregía la hipermetropía pero no la miopía; y con el multifocal se corrigen los los dos problemas. También he oído que con el multifocal se ven reflejos o halos de luz. Mi pregunta es, cuál de los dos lentes me recomienda?
Buenas, por su pregunta creo q no le quedo bien aclarado del todo. En una cirugía de cataratas se sustituye el cristalino cataratoso (nuestra lente natural) por una lente intraocular artificial, esa lente puede ser monofocal, con la q vera bastante bien de lejos, pero necesitará gafas para vision intermedia (ordenador) y para visión próxima, o bien, una lente multifocal, q le permite ver bastante bien a todas las distancias y una gran independencia de las gafas , dentro de estas multifocales, tenemos trifocales, bifocales o Edof, cada una con sus características, su cirujano es el que le tiene q indicar q lente se ajusta a usted, si es una trifocal, es la q tiene 3 focos (lejos, intermedio, cerca) es la q puede dar “mayor independencia de gafas”, pero por el propio diseño de la lente puede provar destellos y halos con las luces x la noche, por eso se tienen q tener en cuenta mas factores, tamaño de la pupila, lagrimas, sus expectativas, si profesion , sus hobbies, si conduce mucho de noche….. saludos