Me diagnosticaron con resistencia a la insulina, acompañado de obesidad, pero he tenido problemas pa

2 respuestas
Me diagnosticaron con resistencia a la insulina, acompañado de obesidad, pero he tenido problemas para perder peso. ¿A que puede deberse y como podría tener efectos positivos a mi tratamiento?
En pacientes con resistencia a la insulina, la hiperinsulinemia juega un rol que dificulta perder peso, por eso es importante que te asesores con alguien con experiencia en el manejo de pacientes con resistencia a la insulina y obesidad. Una vez que pierdas peso, es muy probable que la resistencia a la insulina remita. Busca a algun experto en ayuno intermitente, dieta baja en carbohidratos o cetosis nutricional. Saludos

La resistencia a la insulina es un trastorno en el que nuestro cuerpo genera grasa con facilidad. Por ese motivo gana peso de forma fácil y le cuesta perderlo. El tratamiento debe ir dirigido a no estimular la insulina y mejorar su sensibilidad con algunos medicamentos. Un saludo.