Me diagnosticaron datos de atrofia cerebral y aracnoidesele intrasillar grado II , III, y tengo prob
Me diagnosticaron datos de atrofia cerebral y aracnoidesele intrasillar grado II , III, y tengo problemas con la vista, del ojo izquierdo, mi pregunta es: es de peligro o es curable con el tratamiento, o es necesario operación ? gracias.
1 respuesta
Hola . La atrofia cerebral se debe a la disminución del volumen cerebral. En edades avanzadas suele ser normal. Por si sola no significa ninguna enfermedad. Debe estar asociada a otros problemas para que tenga un interés médico. El aracnoidocele puede en algunos casos extremos producir pérdida de la vista. No obstante, hay que hacer una buena valoración por el Oftalmologo porque lo más probable es que la causa del daño visual sea otra. En la mayoría de las personas el aracnoidocele no producirá ningún problema. En caso de necesitar tratamiento la cirugía sería la única opción. La valoración por neurología y Neurocirugia deberá ser concluyente en su caso. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

