Me diagnosticaron dolicomegacolon y quiero tratamiento efectivo natural. La linaclotida me provoca f

3 respuestas
Me diagnosticaron dolicomegacolon y quiero tratamiento efectivo natural. La linaclotida me provoca falta de apetito y adelgace mas de 10 kg en 2 meses. Que alimentación me recomiendan? Gracias
Uno de los puntos más importantes en este caso de patologías es seguir una dieta equilibrada y adaptada a tu situación patológica adaptada.
A grandes rasgos una dieta adecuada para esta patología debe estar formada por alimentos que favorezcan el vaciado intestinal (como la fibra soluble) y el crecimiento de una microbiota intestinal saludable.
Por lo que hace a la pérdida de apetito, como dietista-nutricionista, te recomiendo que lo consultes con el/la médico/a que te recetó la medicación para saber si es un efecto secundario de éste.
En cualquier caso ante la falta de apetito, se podría recomendar hacer más ingestas a lo largo del día, ingerir alimento de alta densidad nutricional o priorizar alimentos líquidos o triturados, ya que, retrasan la sensación de saciedad y valorar otras alternativas en función de tu situación personal.

La individualización en este caso es esencial. También complementarlo con algún tipo de suplemento puede ser de mucha utilidad ya que comer sin hambre se hace cuesta arriba.
Hay que restringir todos aquellos alimentos pesados o lenta absorción como son los cereales integrales, avena, pan integral etc. Llevar una alimentación saludable rica en densidad nutricional y poco a poco ir introduciendo más cantidad de alimentos y reparticiones a lo largo del día.
En términos generales te recomiendo seguir una alimentación equilibrada y variada, pero me temo que tu caso requiere un abordaje individualizado, por lo que te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude en base a la patología, tu habito alimenticio actual y preferencias.