Me diagnosticaron esofagitis clase A de LA en la UGE. Me pautaron 40mg de omeoprazol durante 6 seman
1
respuestas
Me diagnosticaron esofagitis clase A de LA en la UGE. Me pautaron 40mg de omeoprazol durante 6 semanas, cuando termine el tratamiento acudí al digestólogo y me dijo que no era necesario repetir endoscopia porque esas esofagitis con el tratamiento seguro que se había cerrado. Para el reflujo me pauto 20 mg de omeoprazol a demanda. Tomo el omeoprazol en rachas de 4 semanas y cuando lo dejo a los 2 o 3 días noto al tragar un leve pinchacito , no exactamente en el esternón, sino un poco a la derecha, en el pectoral derecho, cuando tomo una bebida un poco caliente como un café. no ocurre ni con comidas ni con bebidas frias , entonces cuando vuelvo a tomar el omeoprazol la molestia desaparece. ¿puedo disminuir la dosis a 10 mg y tomarlo de manera crónica?
De ordinario, la ERGE es una enfermedad crónica que requiere tratamiento crónico, a demanda y con las menores dosis posibles para controlar los síntomas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- A mi familiar le recetaron 14 días, Omeprazol de 40mg -x2 veces al día-, en conjunto con con Doxiciclina 100mg y Furazolidona 100mg ambos 2 veces al días también y Bismuto 03 veces al día en tratamiento para el Helicobacter Pilory. Pero no encontramos Omeprazol de 40mg, sólo de 20mg. Consulta:…
- Hola. Tengo helicobacter pylori desde hace 2años que sepa y he hecho 3 tratamientos con los 3 antibióticos y continúa dándome positivo. Ahora el me ha recetado Pylera, pero he leído el prospecto y me da mucho miedo esté medicamento, tiene una lista de efectos secundarios larguísima y algunos…
- Todas las mañanas al levantarme tomo Omeprazol 20 mg. Hoy no recuerdo si lo hice o no. Que me conviene hacer?
- ¿Tiene alguna contraindicación tomar Omeprazol y enzimas digestivas? Tanto a la vez como en días separados (por ejemplo, tomar cuatro días seguidos enzimas digestivas y al quinto usar Omeprazol). Gracias.
- Es normal si ya no tomo omeoprazol tenga más gases y molestias en el estómago?
- no puedo dejar de tomar omeprazol porque el dia que lo intento me da una acidez tremenda tenfre que tomarlo de por vida? gracias?
- No hay otra opcion al omeprazol y todos sus derivados que tantos efectos secundarios me dan y no són pequeños...... Estoy con mas patologias que no tenia por culpa de este medicamento.
- No puedo tomar omeprazil ni nada de la família de este medicamento , el dijestivo ha lo sabe, que casi todos lo efectos secundarios tengo la mala suerte de que venen a mi. Però el dijestivo continua recentandome este medicamento en todas sus variantes. No hay otro antiacido que sustituya…
- Hola. Mi médico me recetó omeprazol 15 días seguidos, tomar una de día y de noche, sin saltarme las dosis. Ahora la cuestión es que hoy acabó mi tratamiento. Seguí al pie de la letra lo que me dijo, pero investigando dicen que para evitar un efecto rebote, debía haber bajado las dosis poco a…
- Me tomé el ácido fólico acefol,.el proyecto de estomago Omeprazol en cápsulas y el antiinflamatorio celecobrix y me vino dolor de cabeza y tensión alta, visión con estrellitas.... qué es lo que me hizo daño? Qué puedo tomar para el dolor de cuello al levantarme de la cama?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 834 preguntas sobre Omeprazol
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.