Me diagnosticaron hace 4 años la nefropatia de Berger (tengo 33 años). Me gustaría saber qué AINE

1 respuestas
Me diagnosticaron hace 4 años la nefropatia de Berger (tengo 33 años). Me gustaría saber qué AINE puedo tomar en un proceso inflamatorio. Intento no tomar ningún medicamento pero hay ocasiones (otitis, amigdalitis etc) que con paracetamol no es suficiente.
Los AINEs están contraindicados cuando existe afectación de la función renal, es decir, cuando el filtrado glomerular estimado está disminuido. En su caso no aporta información de si su enfermedad de Berger (también llamada nefropatía IgA) le está causando insuficiencia renal. En éste último caso se aconseja paracetamol de 1g (pueden tomarse hasta 3-4 día) y si el dolor es intenso, puede añadirse tramadol o metimazol, aunque el componente inflamatorio de estos últimos es menor (son más analgésicos). De todas maneras va a depender del número de días que precise AINEs y del filtrado glomerular.