Enfermedad de berger - Información, expertos y preguntas frecuentes

La enfermedad de Berger o nefropatía por inmunoglobulina A, es una afección renal cuya principal característica es la presencia de sangre en la orina. Su origen es la inflamación de las estructuras internas del riñón y los depósitos de anticuerpos IgA en el tejido renal. La dolencia puede aparecer de manera súbita (tipo agudo) o evolucionar lentamente (glomerulonefritis crónica). Puede darse en personas de cualquier edad, pero afecta con más frecuencia a jóvenes del sexo masculino desde la adolescencia hasta finales de la tercera década de vida. El síntoma principal de la enfermedad de Berger es el cambio en el color de la orina, que se torna sanguinolenta y oscura. Para su diagnóstico, el paciente se someterá a análisis de orina, una biopsia de riñon y a inmunoelectroforesis en orina.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de berger

José Ballarín Castán

José Ballarín Castán

Nefrólogo

Barcelona

Cristina Canal Girol

Cristina Canal Girol

Nefrólogo

Barcelona

Carmen Cabré Menéndez

Carmen Cabré Menéndez

Nefrólogo

Madrid

Miquel Blasco Pelicano

Miquel Blasco Pelicano

Nefrólogo

Barcelona

Montserrat Díaz Encarnación

Montserrat Díaz Encarnación

Nefrólogo

Barcelona

Preguntas sobre Enfermedad de berger

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Enfermedad de berger

Se trata de una glomerulonefritis cronica no contagiosa.
1 respuestas


Los AINEs están contraindicados cuando existe afectación de la función renal, es decir, cuando el filtrado glomerular estimado está disminuido. En su caso no aporta información de si su enfermedad…
1 respuestas


El pronóstico y tratamiento de la Nefropatía IgA o Enfermedad de Berger depende de su historia clínica (función renal, sedimento urinario, proteinuria, tensión arterial) y del resultado de la…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de berger?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.