Me diagnosticaron ileitis erosiva por enfermedad de Crohn, el tratamiento puesto por mi digestivo es

Me diagnosticaron ileitis erosiva por enfermedad de Crohn, el tratamiento puesto por mi digestivo es Claversal 500mg 2-0-2 sin protector, pero el médico de cabecera dice que lo máximo son 3 pastillas al día y no 4, y que tengo que tomar oblogatoriamente Ranitidina por las mañanas. No sé que hacer.

3 respuestas


Primero, confirmar que es una enfermedad de Crohn. Segundo, si lo es, evaluar por la clínica, analítica y anatomía patológica la necesidad de tratamiento (Claversal es una opción posible y se emplean hasta 4 gramos al día aunque lo normal es entre 1 y 3 g). Y en cualquier caso, la toma de Claversal sea a las dosis que sea, no implica necesariamente que deba acompañarse de gastroprotección, ni ranitidina ni omeprazol. Esto se asocia si procede según las características personales del paciente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hágale más caso al especialista en este caso, que es el que tiene mayor experiencia y el médico de cabecera no debería modificar sus tratamientos en absoluto


En enfermedad inflamatoria intestinal la doses de Clavesal oscila entre 1,5gr y 3gr.Aunque en el caso de la enfermedad de Crohn el papel de la mesalamina es controvertido cada vez mas

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.