Me diagnosticaron tendinitis del supraespinoso y subescapular y el trapecio...con kinesio voy a recu
9 respuestas
Me diagnosticaron tendinitis del supraespinoso y subescapular y el trapecio...con kinesio voy a recuperar la movilidad de mi brazo?
Buenos días. Lo que me cuenta es un diagnóstico un poco difuso, que refleja que el hombro está sufriendo.
Sin otros datos que son imprescindibles; como el tipo de dolor, la duración, el grado de limitación.etc. Es difícil determinar si ser suficiente con fisio.
Le recomendaría pues que se pusiera en contacto con su traumatólogo para que le asesorara de una forma más de acorde a su situación clínica un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
ayudará algo, pero hay que ir viendo evolución

Pudiera mejor dependiendo del tipo de tendinitis.

Puede probar la rehabilitación standart , pero existen terapias especificas mas eficaces

Hablando una forma muy general, es probable que sí. La cuestión es que habría que explorarle para determinar qué es exactamente lo que le duele y actuar en consecuencia. Un saludo

La fisioterapia/rehabilitación es desde luego parte fundamental en el tratamiento de las tendinitis alrededor del hombro, de cara a conseguir mejorar la movilidad y mitigar el dolor.
En todo caso, estos procesos pueden ser largos, y necesitar además medicación y/o infiltraciones u otro tipo de tratamientos.

Si el diagnostico es de tendinitis sin otra lesion en el manguito de los rotadores , si es buen trtatamiento la fisioterapia con aparatos + tonificacion .
La kinesioterapia es tratamiento solo con el movimiento , que parece insuficiente , seria bueno combinar las 2 disciplinas .

Es necesario ver la causa por la que ha perdido la movilidad del hombro mediante una adecuada exploración física y pruebas de imagen (ecografía, resonancia, etc) La fisioterapia es el tratamiento fundamental de la mayoría de las patologías, como la tendinosis o la capsulitis adhesiva. Pueden utilizarse infiltraciones de corticoides, factores plaquetarios, etc para ayudar a acelerar el proceso. Si existe rotura del tendón hay que valorar la posible necesidad de tratamientos adicionales. Un saludo

Habitualmente se recupera con totalidad. A veces procedimientos ecoguiados (epi, epte, radiofrecuencia) pueden acelerar el proceso de curación

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 641 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.