Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

El conocido como "manguito de los rotadores" es un tendón común formado por los cuatro músculos que rodean la articulación del hombro. Se encarga de la rotación de la articulación, ajusta la cabeza del húmero (de forma esférica) en la concavidad de la escápula (cavidad glenoidea) para permitir la elevación de la extremidad, y colabora en la estabilidad del hombro para prevenir la luxación de la articulación.
Los desgarros del manguito de los rotadores pueden aparecer como consecuencia de un traumatismo (p. ej. una caída) o por la contracción súbita de uno de los músculos rotadores. También, un desgarro por atricción como consecuencia de una abrasión crónica de la superficie del tendón.
La reparación quirúrgica es altamente eficaz para aliviar el dolor así como para la mejora funcional de la articulación del hombro. En esta intervención, la porción desgarrada del manguito se sutura o se reinserta en el hueso, dependiendo del tipo de desgarro.
El éxito del tratamiento (quirúrgico o no) depende tanto del tamaño del desgarro como del tiempo transcurrido desde la rotura hasta el comienzo del tratamiento.

Expertos en rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

Encuentra un experto en Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia en tu ciudad:

Preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

Nuestros expertos han respondido 510 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

Si ha quedado potente la sutura y con una rehabilitación exigente tienes que llegar casi a la totalidad de mvto y fuerza
1 respuestas

Inflamación de un tendón y de los tejidos adyacentes. Un tratamiento fisioterapico te mejorará. Si no estás bien del todo la infiltración ecoguiada de prp posterior a una epi sería una buena…
1 respuestas

Aunque exista un desgarro parcial se puede efectuar Lasertrapia Multifrecuencia por su capacidad antiálgica, antiiflmatorio , antes de pensar una cirugía
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

El tendón del supraespinoso es el tendón del hombro que con mas frecuencia se lesiona . Puede verse afectado de manera degenerativa o por traumatismos agudos o repetitivos. En ocasiones y cuando una correcta fisioterapia no consigue mejorar la movilidad y el dolor, es necesario realizar una artroscopia para su tratamiento. Esta técnica consiste en realizar una serie de orificios alrededor del hombro que nos permiten introducir una cámara y una serie de instrumentales para proceder a la reparación de este tipo de roturas mediante suturas e implantes que se colocan en el hueso.

¿Qué profesionales realizan Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.