Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

El conocido como "manguito de los rotadores" es un tendón común formado por los cuatro músculos que rodean la articulación del hombro. Se encarga de la rotación de la articulación, ajusta la cabeza del húmero (de forma esférica) en la concavidad de la escápula (cavidad glenoidea) para permitir la elevación de la extremidad, y colabora en la estabilidad del hombro para prevenir la luxación de la articulación.
Los desgarros del manguito de los rotadores pueden aparecer como consecuencia de un traumatismo (p. ej. una caída) o por la contracción súbita de uno de los músculos rotadores. También, un desgarro por atricción como consecuencia de una abrasión crónica de la superficie del tendón.
La reparación quirúrgica es altamente eficaz para aliviar el dolor así como para la mejora funcional de la articulación del hombro. En esta intervención, la porción desgarrada del manguito se sutura o se reinserta en el hueso, dependiendo del tipo de desgarro.
El éxito del tratamiento (quirúrgico o no) depende tanto del tamaño del desgarro como del tiempo transcurrido desde la rotura hasta el comienzo del tratamiento.

Expertos en rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

Vicenç Cabrespina Lladó

Vicenç Cabrespina Lladó

Fisioterapeuta, Osteópata

Sant Just Desvern

Reservar cita
Rafael Zambrano

Rafael Zambrano

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Majadahonda

Reservar cita

Preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

Nuestros expertos han respondido 651 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

Buenas tardes
Cuando hay una rotura del supraespinono, es muy frecuente que sea del tendón, como imagino que será en su caso.
Acudir a un profesional sanitario adecuadamente cualificado…
4 respuestas


Sería importante realizarle una exploración clínica y radiológica para descartar posibles complicaciones a nivel del material y de la articulación, así como posibles secuelas derivadas de la…
2 respuestas


Es completamente normal. Toda la inflamación baja al brazo y a la mano por acción de la gravedad. Debe mantener el brazo en cabestrillo, con la mano elevada, moviendo frecuentemente los dedos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Rotura tendón supraespinoso - Tratamiento por artroscopia

El tendón del supraespinoso es el tendón del hombro que con mas frecuencia se lesiona . Puede verse afectado de manera degenerativa o por traumatismos agudos o repetitivos. En ocasiones y cuando una correcta fisioterapia no consigue mejorar la movilidad y el dolor, es necesario realizar una artroscopia para su tratamiento. Esta técnica consiste en realizar una serie de orificios alrededor del hombro que nos permiten introducir una cámara y una serie de instrumentales para proceder a la reparación de este tipo de roturas mediante suturas e implantes que se colocan en el hueso.

¿Qué profesionales realizan Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.