Preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

El conocido como "manguito de los rotadores" es un tendón común formado por los cuatro músculos que rodean la articulación del hombro. Se encarga de la rotación de la articulación, ajusta la cabeza del húmero (de forma esférica) en la concavidad de la escápula (cavidad glenoidea) para permitir la elevación de la extremidad, y colabora en la estabilidad del hombro para prevenir la luxación de la articulación.
Los desgarros del manguito de los rotadores pueden aparecer como consecuencia de un traumatismo (p. ej. una caída) o por la contracción súbita de uno de los músculos rotadores. También, un desgarro por atricción como consecuencia de una abrasión crónica de la superficie del tendón.
La reparación quirúrgica es altamente eficaz para aliviar el dolor así como para la mejora funcional de la articulación del hombro. En esta intervención, la porción desgarrada del manguito se sutura o se reinserta en el hueso, dependiendo del tipo de desgarro.
El éxito del tratamiento (quirúrgico o no) depende tanto del tamaño del desgarro como del tiempo transcurrido desde la rotura hasta el comienzo del tratamiento.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 655 preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Rotura tendón supraespinoso - tratamiento por artroscopia

Buenas noches, el tipo de cirugía depende del tiempo de evolución de la rotura y la calidad del tendón, pero mínimo estará unas 6 semanas sin apoyar el miembro intervenido, a lo que debe sumar…
4 respuestas


Lo habitual es que exista cierta diferencia entre los hombros. Depende de la cálidad de los tejidos, tipo de rotura, edad, tiempo de rotura, atrofia muscular e inyección grasa
4 respuestas


Hola buenas. Por el peso no debería haber problema. El gesto o movimiento que realizara sí que puede ser doloroso. ya que aún es pronto para realizar la mayoría de las actividades tras una cirugía…
2 respuestas


La información que aporta es insuficiente y el que le hayan operado dos veces tampoco dice mucho. Hay que analizar el paciente, el tipo de rotura y los motivos de fracaso de los tratamientos…
3 respuestas


Hola buenas tardes, sería necesario realizar una exploración clínica para valorar si realmente sus molestias proceden del supraespinoso o del biceps braquial, y en función de ello valorar intervenirlo…
5 respuestas


Buenas tardes
Cuando hay una rotura del supraespinono, es muy frecuente que sea del tendón, como imagino que será en su caso.
Acudir a un profesional sanitario adecuadamente cualificado…
5 respuestas


Sería importante realizarle una exploración clínica y radiológica para descartar posibles complicaciones a nivel del material y de la articulación, así como posibles secuelas derivadas de la…
2 respuestas


Es completamente normal. Toda la inflamación baja al brazo y a la mano por acción de la gravedad. Debe mantener el brazo en cabestrillo, con la mano elevada, moviendo frecuentemente los dedos…
1 respuestas


Si se ha realizado un tratamiento artroscópico para reparación del manguito rotador (Supraespinoso) no debería haber ninguna alteración anatómica externa, más allá de la inflamación. Acuda a…
1 respuestas


Se trata de una rotura bastante importante en uno de los principales tendones que aseguran la movilidad y función del hombro. El tratamiento más apropiado, a falta de más detalles, exploración,…
2 respuestas