Me dio un infarto y el cardiologo me receto pravastatina y bezafibrato por las noches, ¿Cuantos meses

3 respuestas
Me dio un infarto y el cardiologo me receto pravastatina y bezafibrato por las noches, ¿Cuantos meses debo tomarlo?
Sus valores de colesterol deben ser inferiores a los máximos normales tratando detener los valores por debajo de 150 mg

Lo debe tomar indefinidamente. No lo deje. Cuando vuelva a su médico lo habitual es que le realice un nuevo análisis para ver si tiene bien el colesterol y los triglicéridos. En función de ello podrá modificarlo, pero no dejarlo.
Tras un infarto de miocardio el paciente debe considerarse como un paciente con una enfermedad coronaria crónica con la cual puede y debe convivir. Una de las principales estrategias para reducir el riesgo de nuevos episodios es el control del colesterol. El objetivo es que el "colesterol malo" o LDL colesterol sea menor de 70 mg/dl y eso se consigue con fármacos como el que Vd toma. Los análisis posteriores nos indicarán la pauta a seguir pero lo habitual es que se convierta en una medicación crónica.