Me duele la cabeza, las sienes, la mandíbula, siento las encías superiores tensas, me duelen hasta
5
respuestas
Me duele la cabeza, las sienes, la mandíbula, siento las encías superiores tensas, me duelen hasta los ojos. Me hice un TAC de cráneo y no sale nada. Tengo una sobre mordida y algunos dientes movidos. Llevo en esto 6 meses y aún no hallo razón al dolor. ¿Pueden ser los dientes la causa?
Buenas tardes, seguramente es un problema de oclusion y ortodoncia , revísate con un odontología para valorar tu problema
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Valore la posibilidad de un severo apretamiento dentario.es la primera posibilidad que debe tener en cuenta. consúltelo con su odontologo.
La sobremordida es una oclusión traumática que puede afectar la articulación temporomandibular y estructuras craneales adyacentes como las sienes. También favorece el hábito de apretamiento dentario. El tratamiento con ortodoncia para ajustar la oclusión y/o tratamiento con férula de descarga pueden mejorar la sintomatología que describe.
Saludos
Saludos
Pueden ser, si, o puede ser la combinación de muchas cosas. Es probable que presentes un desorden craneomandibular, es decir que presentes un bruxismo combinado con varias cosas. Debes acudir a un odontólogo de calidad para que te vea, y te informe de si presentas esta patología o no y en que grado. Así mismo te ofrecerá si procede distintos tratamientos. No obstante he de decirte que los tratamientos no siempre son curativos, sino más bien paliativos. Y hay veces que se requiere que te vea un neurólogo, un otorrinolaringólogo, un maxilofacial, un vascular y un neumólogo. Pues pueden ser varias las patologías que pudieras presentar. Yo empezaría por la más probable estadísticamente que es el desorden craneo mandibular.
Por supuesto.Aunque puede ser otras causas debes ir a tu dentista para diagnosticar una inestabilidad de to sistema craneomandibular.Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ,hace 22dias q me saque una amuela de juicio de la parte inferior ...todavía está el boquete abierto se ve claramente el hueso. es normal?
- Hace una semana me extrajeron una muela.No tengo puntos. El odontologo no me recetó nada, sólo enjuague con agua y bicarbonato. Sigo con inflamación y algo de molestia/dolor. Es normal después de una semana seguir con síntomas?
- Tuve cirugía de muela de juicio, ya paso el mes y no veo avances del cierre del hueco, de lado de la encía y el cachete se ve abierto y se siente como inflamación, duele al tacto. es normal? que pasa si no cierra?
- Me sacaron una muela del juicio y no me a cicratizado y tengo una llaga y a un tengo inchazaon
- Postextraccion se ve hueso y por fuera de este encía sana. Es normal?cuanto se espera para poder poner una prótesis removible?
- Me sacaron una muela hace 10 días, pero aún tengo un hueco después de quitarme los puntos, se me queda comida allí y es muy incómodo tratar de limpiarme, ya que tengo miedo de lastimarme la zona y no me gusta pasar el cepillo. Que me recomiendan?
- Para sacar la muela que esta antes de la de juicio de abajo es necesario radiografia?
- Me sacaron las muelas del juicio hace 2 semanas es normal que me saliera una buena cantidad de sangre del agujero ? Me da miedo que el coágulo se haya salido
- Buenas tardes. Me hicieron una cirugía de tercer molar simple el día el sábado, se me inflamó solo un poco la mejilla el día lunes y la verdad es que he tenido un dolor leve constante. El dentista no me recomendó enjuague y me dijo tomara cualquier analgesico para el dolor. Estoy preocupada pues hace…
- Buenas tardes. Ayer me realicé una extracción dental simple (sin sutura ni complicaciones). Aún no pasaron 24 horas y como tenía hambre comí sólido, lo que hizo que un poco de comida vaya al hueco donde me realizaron la extracción, la quité con lengua. Luego leí que no debía hacerlo para no correr el…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 221 preguntas sobre Dientes apiñados
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.