Me duele la cabeza solo cuando me siento o me levanto, acostado (cualquier postura) no me pasa. Antes

4 respuestas
Me duele la cabeza solo cuando me siento o me levanto, acostado (cualquier postura) no me pasa. Antes de ayer me hicieron una punción lumbar porque creían que tenía meningitis, tiene algo que ver?
El dolor de cabeza es un síntoma común de varias enfermedades o problemas de salud.
Cuando aparece por los cambios de postura (sentado o levantarse) , hay que pensar en hipotensión ortostática, hipotension de Líquido Cefalorraquídeo (intracraneal) entre otras.
En realidad meningitis no sería mi primera sospecha diagnóstica pero si el hicieron una punción lumbar ya le dirán si se descarta.
Un buen examen neurológico y algunas pruebas pueden guiarnos en el diagnóstico acertado.
Saludos

Parece claramente una cefalea postpunción lumbar, debida a hipotensión licuoral. A veces pueden acompañan de náuseas y vómitos, pero solo al incorporarse. Lo mejor es estar acostado/a el mayor tiempo posible, intentar beber líquidos y tomar algún analgésico. Debe pasar en unos días, aunque a veces es persistente.
Si aparecieran otros síntomas como fiebre, cefalea incluso acostada, no alivio de síntomas en unos días,... acuda a su médico.
Un saludo
Efectivamente, tiene una cefalea post punción, tiene que mantenerse todo em dia tumbado y beber abundantes liquidos, para mejorar. Hay que explorarle bien y establecer un buen diagnostico diferencial de cefalea. Seria muy raro que tuviera una meningitis!
De acuerdo con mis colegas su cuadro corresponde a un dolor de cabeza post-punción lumbar que se produce por la pérdida del líquido cerebral a través del agujero de la punción. En unos días , debe de mejorar. Es recomendable reposo relativo, beber líquidos abundantes y bebidas con cafeína que tienen un efecto positivo en este tipo de dolor. Un saludo