Me extrajeron 2 muelas del juicio. Le costó extraerme la inferior, se inflamó bastante y hasta me pincharon

6 respuestas
Me extrajeron 2 muelas del juicio. Le costó extraerme la inferior, se inflamó bastante y hasta me pincharon corticoides, ahora noto que las 2 últimas muelas no coinciden como antes, afectando a mi mordida. ¿Será por la inflamación o se pueden haber movido durante la extracción?
El movimiento de las piezas vecinas no es habitual después de la cordalectomía. Si la intervención es reciente puede haber interferencia de lis tejidos blandos inflamados que den la sensación de maloclusión.
Si la intervención es antigua, para saber si se ha producido ese movimiento podría recurrir a unos modelos previos a la intervención

No es lo habitual tener migración de piezas dentales después de una extracción de cordal, en el caso de que los dientes sean periodontales (el hueso de soporte se haya perdido parcialmente y tengan algo de movilidad), podría ser una causa que lo justifique, no obstante, y como ha comentado el Dr. Javier Gonzalez, yo dejaría que pasaran unos días por si es problema de interferencias de tejidos blandos (mucosa inflamada), un saludo
Cuando se realizan exodoncias de muelas del juicio no es frecuente que las piezas de alrededor presenten movimiento, si bien existen casos en los que puede haber una adaptación de las piezas superiores e inferiores a la nueva situación durante las semanas posteriores, lo que origina cambios en la oclusión, esto ocurre cuando los molares extraídos presentan contactos previos con las muelas antagonistas ,lo que se conoce como interferencia. Si además las piezas cercanas presentan pérdida ósea, el movimiento puede ser mayor.
Saludos
En mi opinión no se trata de que se hayan podido mover o no las muelas anteriores a las extraídas. Solo que el compañero se haya apoyado entre las dos para luxar las muelas del juicio, ya puede haber provocado, eso junto a la inflamación consecuente, un pequeño cambio como para que ahora note diferencias en la mordida ¡¡que pueden ser micras!!.
Deje pasar mas días y luego vaya a su dentista para que le ajuste la mordida si es que aprecia contactos prematuros.
Un cordial saludo
Tal y como bien dicen mis compañeros, es poco probable que los dientes cambien de posición debido a la extracción de muelas del juicio. Puede que se sienta extraño debido a la inflamación de los tejidos blandos. Por otro lado, también está la posibilidad, si las muelas no estaban incluidas, es decir, muy dentro del hueso, de que tuviese una prematuridad. Esto quiere decir que antes al cerrar la boca, el primer diente que chocaba con la otra arcada era justente su muela del juicio y en cambio ahora no es así. Por eso se sentiría diferente, pero no es algo negativo para su salud. Un saludo
Cmo dicen mis compañeros podia haber interferenci de los cordales extraidos,se pue haber apoyado en las muelas de al lado al luxar los cordales,etc Ir a su dentista y que le hag un tallado selectivo puede ser necesario.
Hay la posibilidad remota de fractura mandibular durante la extracción de los cordales, pero el dolor al masticar y la inflamación serian mayores.Por si eso pudiera ser convendría hacer una ortopantomografía (radiografía panorámica) para cercionarse.Un saludo