Me extrajeron el 2º molar hace 3 semanas, todo bien hasta que hace 3 días noto como si al comer el

10 respuestas
Me extrajeron el 2º molar hace 3 semanas, todo bien hasta que hace 3 días noto como si al comer el diente superior se clavara en el hueco y duele mucho, el primer molar también me duele, tengo un dolor insoportable en esa zona y que va en aumento, ni siquiera puedo comer, ¿Que puedo hacer?
Es una situación que requiere una visita en consulta. Algo ha pasado que te ha provocado una inflamación. Debes tomar antibióticos y antiinflamatorios. Una radiografía también es indispensable. Acude cuanto antes a un dentista. Saludos

Las causas que producen su malestar pueden ser múltiples por lo que le aconsejo que le visite el facultativo que realizó dicha extracción. Entre las causas más frecuentes que pueden aparecer, y de las cuales Usted ya debe tener conocimiento en el consentimiento informado que debió firmar previo a dicha extracción, son: fractura de raíz que se queda en el alveolo (hueco), cirugía traumática, subluxación y/o daño del diente vecino, desplazamiento de alguna porciñon de la raiz a espacios anatómicos vecinos, fractura en el hueso, desgarro por estiramiento o daño en algun nervio, alveolitis, osteitis, absceso, celulitis equimosis, quiste, etc. Lo mejor, por tanto, es ser evaluada y tomar las medidas pertinentes, tanto clinicas, como las instrucciones de seguimiento y cuido que Usted debe mantener en casa y el trabajo
Estoy de acuerdo, es fundamental que vaya a su especialista, que además tiene su historial y podrá comprobar si, por ejemplo, el molar de al lado tenía algún problema anterior que haya podido agravarse;si tiene una infección habrá que tratarlo cuanto antes.
Le recomiendo que acuda al especialista que le atendió , pues puede suceder alguna complicación post extracción que deba ser tratada sin dilación, no es lo habitual que aparezca después de transcurrido el periodo que usted refiere ese fuerte dolor en la zona.
Un saludo
Estoy de acuerdo con los compañeros, tiene que acudir al profesional, posiblemente tiene una infección y es necesario tratarlo rápidamente
De acuerdo con los compañeros. Lo más probable sería un proceso infeccioso a consecuencia de haber iniciado una "alveolitis" o bien haber alojado algún resto alimentario en el hueco o quedar algún fragmento de raíz o necrosarse alguna zona de hueso... Incluso que la pieza de al lado tenga sus propios problemas. Así que conviene una inspección y una radiografía, aunque sea en un servicio de urgencias, para iniciar un tratamiento general y, si necesario, un tratamiento del alvéolo o de las piezas. Espero haber aportado algo. Saludos
Pienso que es una alveolares que debe ser tratada con antibióticos y antiinflamatorios y acudir a su dentista a que le pongan en el alveolo un medicamento que se llama alvogyl .En cualquier caso,sería conveniente que su dentista le hiciera radiografía ,para confirmar el diagnostico
Esos síntomas indican una posible infección e inflamación en la zona. Su dentista sabrá cómo tratarlo cuando le explore y le haga una radiografía. Acuda a su dentista para tratar el problema lo antes posible.
Por supuesto volver al especialista que le trato para valorar la situcion y poner remedio.Un saludo
Lo primero debe acudir a su dentista de confianza y que le realice los estudios radiográficos pertinentes para comprobar y cersiorar que no haya restos radicular o fractura osea y así darle un buen diagnostico y plan de tratamiento. Un saludo