Me extrajeron la muela del juicio y el 2º molar tenia una caries superficial o eso dijo mi dentista.

7 respuestas
Me extrajeron la muela del juicio y el 2º molar tenia una caries superficial o eso dijo mi dentista. Hace 10 días de la extracción. Tengo molestias en la muela de la caries, eso significa que a llegado al nervio? No es dolor si no un poco de molestias. Con un empaste sobra o necesito endodoncia?
Buenos dias, si solo hace 10 días que un compañero le dijo que tenia una caries superficial en el 2º molar no puede haber llegado al nervio. LAs molestias podrían estar relacionadas con el proceso de curación de la extracción.
No obstante debe acudir otra vez a su dentista para que pueda revisar 2º molar y extracción.

Si era superficial esperar a que cicatrice la extraccion y mas tarde obturar. Si tiene dudas vaya arevision a su dentista.Un saludo
No tiene por qué ser endodoncia aunque sin valorarlo en clínica es imposible saberlo. Las molestias que tiene ahora están seguro relacionadas con la extracción que se le realizó hace unos días. No deje de solucionar esa caries con su odontólogo aunque deje de doler en unos días.
No es posible hacer un diagnóstico diferencial sin explorar pero si las molestias son moderadas, seguramente pueda ser que esa pieza esté resentida por el traumatismo de la extracción debido a que sólamente han pasado 10 días, también puede ser sensibilidad dental debido a la caries o a que la pieza pueda haber quedado algo más expuesta en la zona de la extracción a nivel de la raíz.
Un cordial saludo.
En principio no parece que pueda ser necesario hacer una endodoncia, pero claro hay que verlo Clínica y quizás radiograficamente.
Es muy frecuente que las muelas de juicio se superpongan en la radiografía a las de delante, haciendo difícil el diagnóstico hasta que se ha hecho la extracción. Y también ocurre muchas veces que la lesión que puede verse directamente, "a ojo", es menor que la que hay realmente en profundidad. La extracción es reciente, aún podría estar en el origen de la molestia, incluso puede que la pieza con caries esté "resentida" por la propia extracción. Ahora, con más datos y sin superposiciones, será más probable orientar mejor el diagnóstico. Personalmente, no tardaría en volver a consulta. Saludos.
Lo lógico es pensar que la muela está más sensible porque se ha quedado expuesta al eliminar la muela del juicio. Independientemente que haya que hacer un empaste, ya que si hace 10 días no le dolía el 2º molar,no creo que esa caries haya afectado al nervio.